CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Vuelve Parchís: las fichas se reencuentran para grabar un documental 40 años después

Por CNN Español

(CNN Español) -- "Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985". Así comenzaba una campaña de mecenazgo a través de la web Verkami por la que se pedía dinero para realizar un documental sobre los 40 años de la mítica banda. El objetivo (40.000 euros) lo lograron en 2017... y en 2018 ha llegado el momento de la verdad: las fichas se han reencontrado para grabarlo.

En una publicación de Facebook este martes, los realizadores del documental dijeron: "Yolanda, Gemma Tino, Frank y David se encontraron en Barcelona tras muchos años en los que las distancias lo complicaban".

MIRA: 'Stranger Things', el thriller de Netflix que recuerda la nostalgia de los ochenta

Y, como muestra, una foto.

"El reencuentro, del que por ahora solo os podemos compartir una foto, incluyó muchas sorpresas y sin duda será uno de los momentos álgidos del documental dirigido por Daniel Arasanz", decía la publicación.

El proyecto de mecenazgo consiguió el dinero que necesitaba en julio de 2017. En enero de 2018 anunciaron a través de Facebook que estaban en fase de preproducción y que su calendario estipulaba la presentación del resultado alrededor de noviembre de este año en España y en el resto del mundo alrededor de marzo de 2019.

publicidad

MIRA: Fonsi: Días llenos de mucha nostalgia e impotencia

"El suyo fue un auténtico fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones", reza la petición de dinero en Verkami.

En la misma, se plantean varios interrogantes: "¿Cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?". Responderlas es, dicen, el objetivo del documental.