CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Estos billetes de Karl Marx con valor de 0 euros están al rojo vivo en ventas

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) – Resulta que los billetes de cero euros son una adquisición codiciada en este momento.

La ciudad alemana de Trier está vendiendo miles de billetes de recuerdo con un valor nominal de cero euros en honor a Karl Marx, el filósofo político y revolucionario que escribió el "Manifiesto Comunista".

El Departamento de Turismo de la ciudad cobra 3 euros por los billetes, que buscan conmemorar el cumpleaños número 200 de Marx, que se celebra el próximo 5 de mayo. El filósofo nació en Trier, en 1818, y asistió a la escuela secundaria de la ciudad antes de irse a estudiar a la universidad.

La primera tirada de 5.000 billetes se agotó después de salir a la venta este lunes. Ahora la ciudad está imprimiendo 20.000 unidades más para satisfacer la demanda de compradores de todo el mundo, incluyendo países como Australia, Brasil y Estados Unidos.

“El souvenir juega con las críticas de Marx al capitalismo”, señaló Norbert Kaethler, director general de la Oficina de Turismo y Marketing de Trier.

publicidad

Marx escribió ideas revolucionarias sobre las luchas de clases, los defectos del capitalismo y el trabajo humano. “El dinero es la esencia separada del trabajo y de la existencia del hombre, enajenado de éste, esencia extraña que lo domina y es adorada por él”, consignó en "El Capital", en 1867.

Sus escritos fueron prestados, interpretados y adoptados por movimientos políticos de todo el mundo, en países como Rusia, Cuba y China.

Marx publicó el "Manifiesto Comunista" con Friedrich Engels en 1848, una obra que es considerada el tratado más famoso en la historia del movimiento socialista.