CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Avicii: el DJ sueco tenía 28 años

Por -CNN-

(CNN Español) -- El DJ sueco Avicii murió a los 28 años, según le dijo un portavoz del músico a CNN.

Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, el viernes por la tarde. No hubo más información disponible sobre la causa de la muerte.

"Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii", dice una declaración enviada a CNN. "Lo encontraron muerto en Muscat, Omán, el viernes 20 de abril a la hora local. La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones".

Avicii fue uno de los DJs de gira más exitosos en la industria, trabajando con artistas como Madonna. Tuvo un éxito pop crossover en 2013 llamado "Wake Me Up".

El DJ sueco, cuyo nombre real es Tim Bergling, luchaba con problemas de salud en los últimos años, por lo que canceló una serie de conciertos en 2014 luego de sufrir los efectos persistentes de tener su vesícula biliar y el apéndice eliminado.

publicidad

Avicii le dijo a Time en 2013 que la enfermedad era consecuencia de consumir alcohol en exceso.

View this post on Instagram

Studiomode

A post shared by Avicii (@avicii) on

En octubre de 2016 Avicii dijo que era “muy probable” que lanzaría un seguimiento de su álbum “Stories” ese año. En una carta abierta a sus fanáticos aseguró que aunque se retiraba de los escenarios, continuaría haciendo música.

attends Rolling Stone Live SF with Talent Resources on February 7, 2016 in San Francisco, California.

El DJ explicó en una publicación de 2017 en su sitio que no tenía intención de abandonar por completo la música, y escribió: "Todos llegamos a un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que más nos importa".