CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas

Niña de 3 años le dispara a su mamá embarazada con un arma que el padre dejó en el auto

Por Mercedes Leguizamon

(CNN) – Un hombre de Indiana, Estados Unidos, enfrenta cargos penales por dejar –mientras hacía compras– un arma cargada en el coche donde se encontraba su familia y su hija de tres años le disparara accidentalmente a la madre en estado de embarazo, indicó la policía.

Shanique Thomas, la mujer que recibió el disparo, le dijo a las autoridades que no sabía que Menzo Brazier, de 21 años, llevaba su arma consigo cuando dejaron su casa en Michigan City, Indiana.

La familia había salido con sus hijos, de tres y un año, señaló el Departamento de Policía de Merrilville, Indiana. Brazier le preguntó a Thomas si quería acompañarlo mientras iba a un almacén cercano a medirse ropa.

Pero Thomas tiene siete semanas de embarazo y le explicó a la policía que se sentía enferma. Así que decidió quedarse con los niños en el coche, que estaba estacionado en el estacionamiento de Merrillville, mientras Brazier iba de compras.

Brazier dejó la pistola Glock19 de 9 milímetros cargada entre el reposabrazos central y el asiento del copiloto, detalló la policía. Su hija de 3 años se apoderó del arma y Thomas le relató a las autoridades que escuchó un “fuerte estallido, como de un globo”. Después se dio cuenta de que la sangre que veía estaba saliendo de su propio cuerpo.

publicidad

La bala pasó por el asiento del conductor, donde ella estaba sentada, y llegó a su espalda.

La mujer salió del auto para asegurarse de que sus hijos estaban a salvo y fue entonces cuando encontró el arma en el asiento trasero.

Brazier fue acusado con dos cargos de imprudencia criminal y dos cargos de negligencia ante un dependiente.

“Escuchamos gritos”, le dijo Hadassah Zirkle, empleado del almacén Plato's Closet, a la afiliada de CNN WLS. “Corrimos hacia afuera con un montón de personas”.

Los niños ahora están bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños de Indiana y permanecen allí.

“El primer pensamiento fue sacar a los niños de allí”, le narró Rebecca Todd, otra empleada, a WLS. “Los cargamos. Los trajimos dentro y tratamos de consolarlos lo mejor que pudimos”, completó.

Según la policía, Thomas fue operada de las heridas y sufrió daños en los nervios.

Janet DiGiacomo de CNN contribuyó a esta historia.