CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Asesinan a un hombre mientras cenaba con su hija sobre su regazo

Por Nicole Chávez

(CNN) -- Anthony Mele estaba cenando el miércoles en un restaurante en el sur de California con su hija sobre su regazo cuando un indigente supuestamente se acercó a él y lo apuñaló en el cuello.

Jamal Jackson, de 49 años, fue arrestado poco después del ataque en la localidad de Ventura y se le acusa de homicidio premeditado en primer grado, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Ventura.

Mele falleció al día siguiente, pero su hija no resultó herida. Los dos hombres no se conocían, dijo el Departamento de Policía de Ventura.

'Gritos'

Horas antes del ataque, un paseante llamó al teléfono de emergencia 911 para reportar a Jackson por "gritos" y otro comportamiento pertubador en un paseo frente a la playa en Ventura, dijo la policía. Las autoridades dijeron que se determinó que el hombre no representaba ninguna amenaza y cancelaron el llamado de servicio.

No había agentes disponibles inmediatamente para ver lo que pasaba con el hombre y la policía empezó a observarlo desde el centro de comando utilizando las cámaras de seguridad, dijo la policía el sábado.

"Al momento de la llamada, las patrullas disponibles en el área estaban asignadas a otras llamadas de servicio", dijo la policía.

Cuando el hombre se alejó de la visión de las cámaras, más de 20 minutos después, las autoridades determinaron que no representaba una amenaza y cancelaron la llamada de servicio, dijo la policía en un comunicado.

Unas tres horas después, Jackson apuñaló a Mele en el cuello mientras este cenaba en el restaurante Aloha Steakhouse, ubicado frente al paseo en el que había sido visto antes, dijo la policía.

Mele fue llevado a cirugía, pero el jueves se le retiró la ayuda mecánica para mantenerlo con vida, dijo la policía.

La detención

Jackson fue arrestado después de que un grupo de transeúntes lo siguiera hasta la playa. Inicialmente se le acusó de intento de homicidio y de poner en peligro a un menor, dijo la policía de Ventura.

El motivo del crimen no está claro, dijeron autoridades.

De ser hallado culpable, podría recibir una condena de 55 años en prisión. No hubo información disponible sobre su defensa inmediatamente.