CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Arrollamiento masivo en Toronto deja 10 muertos

Por -CNN-

(CNN) -- Diez personas murieron y 15 resultaron heridas luego de que el conductor de una camioneta atropelló a varios peatones en una calle concurrida del centro de Toronto, dijo el jefe interino de la Policía de esa ciudad, Peter Yuen.

Inicialmente se reportó que eran 9 fallecidos, pero uno de los heridos murió más tarde.

El conductor fue detenido y está bajo custodia.

Un funcionario de EE.UU. le confirmó a CNN— y fuentes le dicen a CTV, afiliada de CNN— que el nombre de la persona bajo custodia es Alek Minassian y es el sospechoso que atropelló a peatones en Toronto este lunes.

Además, el funcionario estadounidense le dice a CNN que el motivo del ataque aún se desconoce.

"Con gran tristeza me enteré del ataque trágico y sin sentido que tuvo lugar en Toronto esta tarde", dijo el primer ministro Justin Trudeau. "En nombre de todos los canadienses, ofrezco mis más sentidas condolencias a los seres queridos de aquellos que fueron asesinados, y envío mis pensamientos para una recuperación rápida y completa de los heridos".

publicidad

Según el jefe del Departamento de Bomberos de Toronto Stephen Powell el vehículo recorrió entre 1,6 y 2,4 kilómetros.

Las autoridades no han dicho públicamente si el hecho fue intencional. Pero un funcionario policial informado sobre la situación en Toronto le dijo a CNN que el incidente se considera deliberado.

El alcalde de Toronto, John Tory, se pronunció sobre los hechos.

"Ha habido un incidente muy trágico en Yonge Street y Finch Avenue. Mis pensamientos están con los afectados por este incidente y con los socorristas que están trabajando para ayudar a los heridos", afirmó.

El servicio de Metro en Toronto fue suspendido en la zona del incidente.

Los paramédicos están en el lugar atendiendo a varios pacientes.

Mary Tan, quien estaba en el lugar, tomó fotos de varias víctimas de la colisión: