CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump en visita de Estado con Macron: El acuerdo con Irán es un desastre

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump recibieron al presidente de Francia Emmanuel Macron y a su esposa Brigitte Macron para una visita de Estado, la primera de Trump en su presidencia.

En un encuentro frente a la prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que "la gente conoce mi punto de vista sobre el acuerdo de Irán. Fue un asunto terrible. Nunca se debió haber hecho", afirmó junto a Macron.

Macron espera poder convencer a Trump de que se quede en el acuerdo, pero Trump ha ofrecido pocas garantías de que se le pueda persuadir de no retirarse.

MIRA: Alemania, Francia y Gran Bretaña piden respaldo a acuerdo nuclear con Irán

"Es una locura, es ridículo, no debería haberse hecho. Pero aquí vamos a hablar de eso", añadió Trump.

Macron insistió que el acuerdo es "importante" y recalcó que es importante verlo como parte de una estrategia regional.

publicidad

"Tenemos que tomarlo como parte de una imagen más amplia con seguridad en la región", dijo.

Pero Trump insistió en que Irán estaba envalentonado.

"Donde sea que vayas, Irán está detrás de esto", dijo, y agregó que "Rusia se está involucrando más y más".

Trump: Si Irán nos amenaza, "pagarán un precio"

El presidente Trump y Macron no están de acuerdo con el acuerdo con Irán, y fue un importante punto de discusión durante su conferencia de prensa de dos contra dos en la Casa Blanca.

Trump ha dicho en repetidas ocasiones que el trato con Irán es malo y que Estados Unidos nunca debió haberse adherido a él.

"Este es un trato con fundaciones deterioradas. Es un mal negocio. Es una estructura mala. Se está cayendo. Nunca debería haberse hecho. Culpo al Congreso. Culpo a mucha gente por eso", dijo Trump.

"Diré, si Irán nos amenaza de alguna manera, pagarán un precio que pocos países han pagado alguna vez", agregó.

Macron propone un nuevo acuerdo con Irán

También sobre Irán, Macron dijo que era obvio que tanto él como Trump tenían opiniones diferentes, pero que esperaba poder trabajar hacia un nuevo acuerdo.

"Durante varios meses he estado diciendo que este no era un trato suficiente, pero nos permitió hasta al menos 2025 tener cierto control sobre sus actividades nucleares. Por lo tanto, deseamos de ahora en adelante trabajar en un nuevo acuerdo con Irán", dijo Macron.

La desnuclearización de Corea del Norte

Un reportero preguntó a Trump sobre qué significaba para él una "desnuclearización completa" de Corea del Norte. La respuesta del presidente fue:

"Significa que se deshacen de sus armas nucleares. Muy simple. Se deshacen de sus armas nucleares, y nadie más lo mencionaría. Sería fácil hacer un trato simple y reclamar la victoria. No quiero hacer eso. Quiero que se deshagan de sus armas nucleares".

LEE: Corea del Norte suspende sus pruebas nucleares y de misiles

Asimismo, el presidente insistió en que "no" se han hecho "concesiones" a Corea del Norte ante su charla con Kim Jong Un: "No hemos hecho concesiones, aparte del hecho de que la reunión es algo grandioso", dijo Trump durante la conferencia de prensa.

Trump sobre Siria: "Me encantaría salirme"

Menos de dos semanas después de atacar Siria, el presidente de Estados Unidos dijo que "estaría encantado de salir" pero que quiere hacerlo solo un a vez que "se haya logrado lo que se tiene que lograr".

"En lo que concierne a Siria, me encantaría salir. Me encantaría traer a nuestros increíbles guerreros a casa. Han hecho un gran trabajo", dijo Trump.

"Veremos qué sucede. Pero vamos a regresar a casa relativamente pronto. Al final casi terminamos nuestro trabajo con respecto al ISIS en Siria y en Iraq", dijo Trump. "Y hemos hecho un trabajo que nadie ha podido hacer. Pero con eso dicho, sí quiero volver a casa, pero también quiero volver a casa habiendo logrado lo que tenemos que lograr".

Trump: "Preferiría tener un acuerdo solo con Francia", no con la Unión Europea"

Durante la reunión con Macron, Trump dijo que preferiría trabajar en un acuerdo comercial solo con Francia, no con toda la Unión Europea.

"El presidente y yo trabajamos en comercio, el comercio con Francia es complicado porque tenemos a la Unión Europea. Prefiero tratar solo con Francia. La Unión es muy dura para nosotros. Tienen barreras comerciales que son inaceptables", dijo.

MIRA: ¿Qué está en juego con la vista de Macron a EE.UU.?

Trump: 'No son "noticias falsas", Macron y yo tenemos una "relación especial"'

El presidente Trump dijo que el amor entre él y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, es real.

French President Emmanuel Macron (R) and US President Donald Trump (R) walk hand in hand under the colonnades of the White House in Washington, DC, on April 24, 2018. (Photo by ludovic MARIN / AFP) (Photo credit should read LUDOVIC MARIN/AFP/Getty Images)

"Señor presidente, todos están hablando de qué relación tan buena tenemos y en realidad están en lo cierto. No son noticias falsas. Finalmente. No son noticias falsas. Es un gran honor. Un gran honor que esté aquí", dijo Trump.

"Tenemos una relación muy especial. Él es perfecto. Así que es realmente, es realmente genial estar con usted y es un amigo especial", añadió.

Las primeras damas visitan la Galería Nacional de Arte

Mientras Trump y Macron se reúnen en la Casa Blanca, Melania Trump y Brigitte Macron pasarán la mañana en la Galería Nacional de Arte de Washington