CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Detienen a sospechoso de haberle prendido fuego a una mujer dentro de un autobús en Perú

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un hombre sospechoso de haberle prendido fuego a una mujer, tras rociarle combustible, dentro de un bus en Lima, Perú, fue capturado este miércoles en la ciudad.

El atroz hecho ocurrió este martes por la noche en una de las avenidas más transitadas de Miraflores, un céntrica zona limeña. El sujeto detenido fue identificado como Javier Hualpa Vacas.

La víctima fue identificada como Lizeth Agreda Marchena, de 21 años, informó la agencia Andina. Otras 10 personas en el vehículo también resultaron afectadas con quemaduras, afirma la agencia.

LEE: "Mis medidas son 2.202 casos de feminicidios", dice Miss Perú

Agreda permanece internada y "en estado de 'shock'",  informó Luis Bromley, el director del hospital Guillermo Almenara, donde la paciente recibe tratamiento, en declaraciones a medios locales.

Escena de la operación policial. (Créditos: Andina)

"Está muy grave, es un caso de alto riesgo. Tiene más del 50% de extensión corporal con quemaduras de segundo y tercer grado", agregó el funcionario.

publicidad

De acuerdo a las primeras hipótesis que maneja la Policía Nacional del Perú, el autor del crimen sería un sujeto que habría estado acosando a la joven.

“Podría tratarse de una expareja que, al sentirse rechazado, estuvo hostigando a esta chica. Tenemos la versión solo de la hermana, que vive con ella”, precisó el general Gastón Rodríguez Limo, en declaraciones a la agencia oficial Andina, antes de conocerse la captura del sospechoso Javier Hualpa Vacas.
El policía aseguró que, según testigos, el hombre que atentó contra la joven iba vestido con un suéter, llevaba la cabeza tapada y gafas de sol.   "¿A quién se le ocurre andar con lentes oscuros en la noche? Únicamente para no ser identificado", explicó el general de la Policía peruana.

Agreda necesitará al menos 10 intervenciones quirúrgicas, según afirmó Bromley. Actualmente la joven está en cuidados intensivos: este martes le operaron los brazos y este miércoles será intervenida en su tórax, añadió el médico.

En tanto, el Gobierno peruano ha deplorado el hecho. "Condenamos y rechazamos el acto de violencia del que fue víctima una ciudadana al interior de un bus, así como otros pasajeros", declaró César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, en declaraciones al canal oficial TV Perú, según cita Andina. Asimismo, aseguró que se tomaban las medidas necesarias para atender a la joven y a los otros heridos.