CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Sentencian a cadena perpetua al inventor danés Peter Madsen por asesinar y desmembrar a periodista Kim Wall

Por Susanne Gargiulo, Judith Vonberg

(CNN) -- El inventor danés Peter Madsen fue declarado culpable de la mutilación y asesinato del periodista sueco Kim Wall, y sentenciado a cadena perpetua.

MIRA: Inventor danés admite haber desmembrado a la periodista Kim Wall pero niega haberla asesinado

Madsen fue declarado culpable de los tres cargos a los que se enfrentaba: homicidio premeditado, el manejo indecente de un cadáver y "relaciones sexuales distintas al coito de naturaleza particularmente peligrosa", evidenciadas por heridas de arma blanca dentro y fuera del área genital de Wall.

Durante la sentencia en un tribunal en Copenhague el miércoles, la jueza, Anette Burkoe, describió el crimen como "un asesinato sexual cínico y planeado de naturaleza brutal severa contra una mujer al azar".

Madsen apeló el veredicto ante el Tribunal Superior de Dinamarca.

Wall, una prometedora periodista de 30 años, fue vista por última vez al abordar el submarino construido por Madsen en Copenhague el 10 de agosto del año pasado, cuando planeaba entrevistarlo para un próximo artículo.

Wall desapareció y su torso fue arrojado a una isla cerca de Copenhague el 21 de agosto. Su cabeza y piernas fueron encontradas semanas después.

Madsen negó sistemáticamente las acusaciones de asesinato y agresión sexual, alegando que Wall murió accidentalmente por envenenamiento con dióxido de carbono, aunque admitió haber desmembrado su cuerpo y haberlo arrojado al mar en estado de pánico.

Explicando el veredicto, Burkoe dijo que Madsen desmembró el cuerpo de Wall para ocultar su crimen y que no había proporcionado una explicación razonable de las lesiones encontradas en su cuerpo o por su decisión de llevar una sierra, destornilladores y otros artículos al submarino UC3 Nautilus.

Cuando se le preguntó el lunes si quería hacer una última declaración antes de que el jurado entrara en deliberación, Madsen dijo: "En todo caso, siento lo que pasó".

MIRA: Encuentran la cabeza y las piernas de la periodista sueca que murió en un submarino