CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Revocan prisión preventiva al expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Tribunal Constitucional de Perú confirmó este jueves el fallo a favor del hábeas corpus en el caso del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia.

Según anunció el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume Fortini, la pareja queda en libertad y los procesos en su contra continuarán.

En julio de año 2017, el juez Concepción Carhuancho había ordenado 18 meses de prisión preventiva contra Heredia y Humala, sin que eso significara una condena.

La pareja está investigada por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, pues según el fiscal los dineros recibidos para las campañas de Humala en 2006 y 2011 habrían sido justificados a través de falsos aportantes.

Humala es el primer expresidente peruano preso por el caso Odebrecht.

Los esposos Humala han negado siempre los cargos en su contra.

publicidad

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional.

“Ya lo manifesté, que esa es una decisión del Tribunal Constitucional (TC) y, obviamente, nosotros como Poder Ejecutivo tenemos que se respetuosos de la independencia de poderes”, dijo el mandatario, citado por Andina.