CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Muere Álvaro Arzú, expresidente de Guatemala y alcalde de la capital, a los 72 años

Por CNN Español

(CNN Español) – Álvaro Arzú, alcalde de la Ciudad de Guatemala y expresidente, falleció este viernes a los 72 años, según confirmó el portavoz de la presidencia Heinz Heimman a CNN.

Según reportó la Agencia Guatemalteca de Noticias, el exmandatario falleció debido a un infarto. Enrique Godoy, cercano a la familia, le aseguró a la agencia que Arzú sufrió una descompensación cuando estaba jugando golf.

El actual presidente de Guatemala, Jimmy Morales, manifestó en Twitter que el país perdió "un gran hombre que dedicó su vida a servir" y le envió sus condolencias a la familia.

Por su parte, el mandatario de Honduras Juan Orlando Hernández envió a través de Twitter sus condolencias a la familia de Arzú:

Y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, señaló que el gobierno de México lamenta el fallecimiento del expresidente, a quien se refirió como "gran amigo" de su país.

Arzú llegó a la presidencia en 1996, año en el que firmó la paz con la guerrilla Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, terminando así con 36 años de conflicto armado interno. Durante su mandato, desarrolló nuevas estructuras y sistemas de comunicación nacional, según señala la biografía publicada en la página de la Municipalidad de GuatemalaEstuvo en el cargo hasta el 2000.

Tres años después, se postuló a la Alcaldía de Ciudad de Guatemala y fue reelegido en 2007, 2011 y 2015.