CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Muere Alfie Evans, el bebé con una enfermedad degenerativa que conmovió al mundo

Por -CNN-

Londres (CNN) -- Alfie Evans, el bebé británico que tenía una enfermedad terminal, falleció la noche del viernes al sábado días después de que le fuera retirado el soporte técnico que lo mantenía con vida, de acuerdo con mensajes publicados por sus padres en Facebook. 

"Mi gladiador bajó su escudo y obtuvo sus alas a las 02:30. absolutamente desconsolados. TE AMO MI MUCHACHO", escribió su padre, Thomas Evans, en la página de Facebook "Save Alfie Evans".

"A nuestro bebé le salieron alas esta noche a las 2:30 a.m. Estamos desconsolados. Gracias a todos por todo su apoyo", su madre, Kate James, publicó en la página de Facebook "Alfies Army Official".

El bebé de 23 meses, quien tenía una afección cerebral degenerativa, estuvo al centro de una batalla legal de alto perfil sobre si el soporte técnico debía continuar. El caso despertó fuertes emociones tanto en Gran Bretaña como en el extranjero, y cientos de miles de personas firmaron peticiones para apoyarlo.

Alfie, quien fue admitido en el Hospital Alder Hey en diciembre de 2016, fue diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa asociada con epilepsia severa y estuvo en un estado semivegetativo durante más de un año. Durante ese tiempo, él fue mantenido con vida mediante ventilación artificial en una unidad de cuidado intensivo.

El miércoles, la Corte de Apelaciones británica falló en contra de la familia de Alfie, tras una decisión de la Corte Suprema el martes que impedía que el menor saliera del país para recibir tratamiento médico.

publicidad

El soporte técnico del menor fue retirado el lunes, siguiendo órdenes de la Corte Suprema.

El papa Francisco tuiteó el sábado que estaba "profundamente afectado" por la muerte de Alfie. "Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura", dijo la cuenta oficial de Twitter del papa.