CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Cambridge Analytica anuncia su cierre

Por CNN Español

(CNN) -- Cambridge Analytica, la firma de datos que trabajó en la campaña electoral de Donald Trump, anunció este miércoles su cierre.

"La compañía está cesando todas sus operaciones inmediatamente", informó la empresa en un comunicado.

"A pesar de la confianza inquebrantable de Cambridge Analytica de que sus empleados han actuado de forma ética y legal... el asedio de la cobertura de los medios ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la Compañía", continuó en su declaración.

MIRA: Facebook suspende a Aggregate IQ por su supuesta relación con Cambridge Analytica

Según la empresa, "como resultado, se ha determinado que ya no es viable continuar operando el negocio, lo que dejó a Cambridge Analytica sin una alternativa realista".

El comunicado continúa diciendo que la decisión es "extremadamente dolorosa para los líderes de Cambridge Analytica" pero que ellos reconocen que es "aún más difícil para los empleados de la compañía", quienes fueron informados este miércoles de que "probablemente perderán sus trabajos como resultado del daño causado por la negativa cobertura mediática".

publicidad

"A pesar de la precaria condición financiera de la compañía, Cambridge Analytica tiene la intención de cumplir plenamente sus obligaciones con sus empleados, incluso con respecto a períodos de notificación, plazos de indemnización y derechos de despido", continuó el comunicado.

La compañía ha sido objeto de escrutinio por las denuncias de que hizo un uso indebido de los datos personales de Facebook de millones de personas.

La compañía ha anunciado que SCL Elections Ltd también cerrará.

-- Con información de Simon Cullen, de CNN.