CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Liberación de tres detenidos estadounidenses en Corea del Norte es "inminente", dice funcionario

Por -CNN-

(CNN) -- La decisión de liberar a los tres estadounidenses que permanecen detenidos en Corea del Norte es "inminente", señaló un funcionario con conocimiento de las negociaciones en curso. 

El funcionario le dijo a CNN que los norcoreanos tomaron la decisión de liberar a los detenidos hace dos meses. También indicó que el ministro de Relaciones Exteriores Ri Yong Ho, propuso su liberación cuando viajó a Suecia en marzo.

Sin embargo, funcionarios de Estados Unidos insistieron en que su liberación "no debe relacionarse ni ser usada para relajar el tema principal, la desnuclearización", comentó la fuente.

Los tres estadounidenses –Kim Dong Chul, Kim Hak-song y Kim Sang Duk, también conocido como Tony Kim– llevan detenidos en Corea del Norte varios meses.

El funcionario no puede confirmar los informes de que los estadounidenses han sido trasladados de un centro penitenciario laboral a un hotel de Pyongyang.

Vista panorámica de, Pyongyang desde la Torre Juche.

Por su parte, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tuiteó esta noche un mensaje para los tres estadounidenses detenidos: "¡Estén atentos!"

publicidad

Trump agregó: "Como todos saben, el gobierno anterior pidió mucho tiempo que liberen a tres rehenes de un campo de trabajos forzados de Corea del Norte, pero fue en vano. ¡Manténganse al tanto!"