CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Vuelo de Southwest Airlines aterriza de emergencia por una ventana rota

Por -CNN-

(CNN) -- Un avión de la aerolínea Southwest Airlines que viajaba de Chicago a Nueva Jersey este miércoles debió aterrizar en Cleveland, Ohio, luego de un reporte de un problema con una ventana a bordo de la aeronave, según le dijo a CNN la portavoz de la Administración Federal de Aviación, Elizabeth Cory.

La aeronave aterrizó de manera segura en Cleveland, en el Aeropuerto Internacional, según Cory.

Vuelo de Southwest Airlines aterriza de emergencia con ventana rota

Vuelo de Southwest Airlines aterriza con ventana rota.

Este incidente llega semanas después de que una persona muriera tras una falla en el motor de uno de los aviones de Southwest. El vuelo programado desde Nueva York rumbo a Dallas fue desviado el 17 de abril hacia Filadelfia cuando el avión perdió el motor izquierdo.

La aerolínea emitió un comunicado este miércoles, luego del incidente del vuelo 957 con rumbo a Nueva Jersey, en el que dijo que la tripulación tomó la decisión para hacer una “revisión de mantenimiento de una de las múltiples capas de un panel de ventana”.

El avión aterrizó sin incidentes en Cleveland, dijo la aerolínea, que agregó que el avión será puesto fuera de servicio para una revisión de mantenimiento.

publicidad

Los 76 pasajeros que viajaban a Nueva Jersey fueron acomodados en otro avión para ser transportados a Newark, según el comunicado de la aerolínea.

En 2016 la aerolínea fue protagonista de otro incidente aéreo. Como el ocurrido en abril de este año, en ese entonces también se detectaron fallos y daños en uno de los motores de sus aviones. Y en ambas ocasiones, según informa la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), hay signos de fatiga de metal en las áreas afectadas por las explosiones ocurridas.