CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

¿Para qué comprar un coche cuando puedes suscribirte a él?

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- Puedes suscribirte a música, libros, comida, whisky e incluso ropa. Ahora una serie de grandes fabricantes de automóviles permite a los clientes suscribirse a los automóviles.

Ford, GM, Volvo, Porsche y BMW ofrecen una opción para eludir la propiedad tradicional, o incluso el arrendamiento, por la posibilidad de cambiar vehículos a tu gusto. Estos programas están diseñados para atraer a un nuevo tipo de cliente que odia tener cualquier cosa. Además, los honorarios del seguro y mantenimiento están incluidos en el precio.

MIRA: Los automóviles psicodélicos de los años 60

Cada uno de estos programas es ligeramente diferente y muchos todavía están en las etapas de incubación, por lo que están disponibles solo en unas pocas ciudades.

La división Cadillac de General Motors fue pionera en esta tendencia con su servicio BOOK By Cadillac que se lanzó en Nueva York el año pasado. Pronto se expandió a Los Ángeles y Dallas. Por 1.800 dólares al mes, los usuarios pueden elegir cualquier modelo de Cadillac. Si deciden cambiarse a otro, un conductor les traerá el auto nuevo y se llevará el anterior.

Desde que se lanzó BOOK by Cadillac, varios competidores han anunciado programas similares.

publicidad

"Creo que el resto realmente no quiere quedarse atrás", dijo Jessica Caldwell, analista de la industria del sitio web de coches Edmunds.com.

BMW está probando un programa de suscripción similar en Nashville, a un costo de aproximadamente 2.000 dolares al mes. El nivel "M", el más caro del servicio, permite el acceso a los modelos M de alto rendimiento de BMW.

Mercedes comenzará un programa similar pronto en Nashville y Filadelfia con los precios aún por anunciarse.

El programa de suscripción Passport de Porsche actualmente solo funciona en Atlanta, sede de la sede central de Porsche en EE.UU. Por 3.000 dólares al mes, los suscriptores pueden hacer uso de toda la alineación de Porsche. Por 2.000 dólares al mes pueden elegir entre una selección más limitada de autos y SUV Porsche.

Con Book by Cadillac, puede tener un Escalade para remolcar su bote y luego cambiar a un ATS para obtener algo divertido de conducir.

El programa de suscripción de Volvo, Care by Volvo, ya está en funcionamiento en todo el país. Los usuarios tienen una selección más limitada de automóviles para elegir, pero el servicio de Volvo tiene un precio mensual más reducido.

MIRA: 5 de los autos más interesantes del Salón del Automóvil de Nueva York

La atención de los suscriptores de Volvo permite obtener un SUV compacto Volvo XC40 por 600 dólares al mes y, después de un año, cambiar a un nuevo XC40. Por 100 dólares más al mes, los suscriptores pueden obtener un R-line XC40 más bien equipado.

Ford y su marca de lujo Lincoln también están ofreciendo servicios de suscripción. Pero con Ford y Lincoln's Canvas, disponible en partes de California, no se obtiene un coche nuevo. El servicio ofrece vehículos Ford y Lincoln usados ​​que tienen un par de años. El precio mensual depende del vehículo que elija.

Ofrecer vehículos usados ​​permite a Ford y Lincoln mantener bajos los costos mensuales. Por ejemplo, conducir un sedán Fusion por 389 dólares al mes. O puedes pasar a un Mustang por 545 dólares al mes. Puedes elegir un Mustang 2015 por alrededor de 400 dólares por mes o menos, según el sitio web Swapalease.com, pero la tarifa de Canvas incluye seguro y mantenimiento.

Además de todos estos programas, hay algunas aplicaciones de terceros que no están afiliadas a ningún fabricante de automóviles en particular que ofrezca servicios de suscripción de automóviles. Empresas como FlexDrive y Carma, por ejemplo, trabajan con concesionarios en varios lugares para ofrecer servicios de suscripción de automóviles.

Todos estos programas son para atraer compradores más jóvenes y con mayor poder adquisitivo. Melody Lee, que encabeza BOOK by Cadillac, dijo a CNN que el 86% de los que usan BOOK nunca han tenido Cadillac. Además, son significativamente más jóvenes, con una edad promedio de 41 años y mucho más ricos que los propietarios típicos de Cadillac.

"Todo se reduce a tres cosas", dijo. "Flexibilidad, simplicidad y personalización"

Por supuesto, estos programas son mucho más caros que simplemente comprar un coche. Los clientes que desean el derecho a ser inconstantes tienen que pagar por el privilegio.