CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Accidente de avión en Savannah, Georgia: estos son los nombres de las víctimas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades de Puerto Rico dieron a conocer este jueves las identidades de los nueve fallecidos después de que un avión WC-130 Hércules se estrellara en una carretera de Savannah, Georgia, EE.UU.

En un comunicado, la Guardia Nacional de Puerto Rico informó que "continuará en apoyo directo a las familias durante el tiempo que sea necesario".

LEE: El avión militar estrellado en Savannah, Georgia, realizaba su último vuelo

"Nuestra prioridad son las familias y seres queridos de la tripulación", dijo el ayudante general de Puerto Rico, el general de brigada Isabelo Rivera. “Estamos brindando todos nuestros recursos para que las familias afectadas puedan recibir toda la asistencia de la Guardia Nacional, sin dilación, en este momento difícil”.

En el comunicado, el Guardia Nacional dijo que la Cruz Roja está tratando a las familias, centrándose principalmente en salud mental y el cuidado espiritual de los afectados.

"Para nosotros en la Cruz Roja este es un momento de gran duelo y a nombre de todos los empleados y voluntarios ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias", indicó en la misma nota Lee Vanessa Feliciano Ejecutiva Regional de la Cruz Roja Americana.

publicidad

"En solidaridad con ellos, nuestro equipo trabajará con las familias, identificará necesidades y les apoyará en todo lo posible durante este proceso", concluyó el comunicado.

MIRA: El impresionante momento cuando cae en picada el avión militar accidentado en Georgia

Los nombres de los fallecidos y sus datos son los siguientes:

1. Comandante José R. Román Rosado. Piloto en Comando con 18 años de servicio. Natural de Manatí. Deja una mujer y dos hijos.

2. Comandante Carlos Pérez Serra. Navegante con 23 años de servicio. Natural de Canóvanas. Le sobreviven su esposa y 3 hijos.

3. Segundo teniente David Albandoz- Copiloto con 16 años de servicio. Natural de Puerto Rico, residiendo en Madison, Alabama. Le sobreviven su esposa y una hija.

4. Sargento maestre senior Jan Paravisini. Mecánico con 21 años de servicio. Natural de Canóvanas. Le sobreviven dos hijas y un hijo.

5. Sargento maestre Jean Audriffred, con 16 años de servicio y natural de Carolina. Le sobreviven su esposa y 2 hijos.

6. Sargento maestre Mario Braña. Ingeniero de vuelo con 17 años de servicio. Natural de Bayamón. Soltero. Le sobrevive su madre y una hija.

7. Sargento maestre Víctor Colón, con 22 años de servicio y natural de Santa Isabel. Le sobreviven su esposa y 2 hijas.

8. Sargento maestre Eric Circuns. Maestre de Carga con 31 años de servicio. Natural de Río Grande. Le sobreviven su esposa, 2 hijas y un hijo.

9. Aviador senior Roberto Espada, con 3 años de servicio y natural de Salinas. Soltero. Le sobrevive su abuela.