CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Muere víctima de tiroteo en centro comercial de Nashville. El sospechoso está bajo custodia

Por CNN Español

(CNN) – Una persona murió este jueves durante un tiroteo en el centro comercial de Opry Mills, en Nashville, Tennessee, según informó la policía de la ciudad en una conferencia de prensa. El sospechoso está bajo custodia, indicaron las autoridades.

Una fuente del gobierno local le informó previamente a CNN que había al menos 4 personas víctimas, pero la cifra fue corregida por la policía.

Según el Departamento de Policía de Nashville, tanto la víctima como el sospechoso son hombres de 22 años. Las autoridades tenían registros de ambos.

Según cree la policía, una disputa en el centro comercial llevó al tiroteo. La entidad indicó que hubo por lo menos dos disparos. Y añadió que tras el tiroteo, el hombre que abrió fuego salió del centro comercial y se dirigió a una taquilla cercana del lugar, donde entregó su arma y pidió que llamaran al número de emergencia 911.

Un oficial retirado de la policía de California, quien estaba en la taquilla de Opry, tomó el arma e hizo que el hombre permaneciera en el suelo hasta que la policía local pudiera llegar y ponerlo bajo custodia.

publicidad

La policía no ha identificado al sospechoso, ahora detenido, ni a la víctima que murió. Todavía está investigando testigos.

El hombre que recibió los disparos fue trasladado al Hospital Skyline en estado crítico, según informó el Cuerpo de Bomberos de Nashville en Twitter. No se han reportado más víctimas por el momento.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos tuiteó que está respondiendo a la situación.

Victoria Greene, de Pensacola (Florida), le dijo a CNN que estaba en el centro comercial con su esposo y dos hijos. Cuando sonaron los disparos, su hijo de 8 años estaba atado a un trampolín bungee.

"Sonó como un golpe de patineta", describió Greene. "De repente, la estampida". Después de que su esposo consiguiera a su hijo, la familia corrió. Llegaron a un estacionamiento y se dirigieron a su hotel cercano, indicó ella.

Noticia en desarrollo...