CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump cambia su versión sobre Stormy Daniels

Por Veronica Stracqualursi, Clare Foran

Washington (CNN) -- Donald Trump cambió su historia sobre la controversia de Stormy Daniels luego que su abogado, Rudy Giuliani, revelara que el presidente de Estados Unidos reembolsó a Michael Cohen un pago a la actriz de películas de adultos.

Trump -- quien previamente dijo que no sabía de los 130.000 dólares que Cohen le pagó a Daniels antes de las elecciones de 2016 en un esfuerzo por mantenerla callada sobre una supuesta aventura entre ella y el presidente -- negó el jueves que se utilizara dinero de la campaña para reembolsar a Cohen, su abogado personal, y que este recibió el pago vía un adelanto en su contrato.

#MinutoCNN: Michael Cohen no se autoincriminará en el caso de Stormy Daniels

Michael Cohen, Stormy Daniels y Donald Trump.

El pago ha provocado quejas ante el Departamento de Justicia y la Comisión Federal Electoral sobre posibles violaciones a las leyes de financiamiento de campañas.

"El señor Cohen, un abogado, recibió un adelanto mensual, no de la campaña y sin tener nada que ver con la campaña, a partir del cual celebró, a través del reembolso, un contrato privado entre dos partes, conocido como acuerdo de no divulgación, o NDA", escribió Trump el jueves en Twitter.

"Estos acuerdos son muy comunes entre celebridades y personas de riqueza", continuó Trump. "En este caso se encuentra en plena vigencia y efecto y será usado en Arbitraje por daños contra la señora Clifford (Daniels). El acuerdo fue usado para detener las falsas y extorsionistas acusaciones hechas por ella sobre una aventura a pesar de ya haber firmado una carta reconociendo que no hubo una aventura".

Trump añadió: "Antes de su violación por parte de la señora Clifford y su abogado, este era un acuerdo privado. Dinero de la campaña, o de contribuciones a la campaña, no tuvo ningún papel en esta transacción".

publicidad

Cohen ha reconocido que pagó a Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, de su propio bolsillo a través de una sociedad de responsabilidad limitada privada. Daniels demandó a Trump y a Cohen con el argumento de que el acuerdo de no divulgación es inválido debido a que Trump no lo firmó.

La Casa Blanca dice que Trump niega la aventura.