CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El expresidente de EE.UU. George H.W. Bush sale del hospital

Por Sophie Tatum

(CNN) – El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush fue dado de alta del Hospital Metodista de Houston , donde se encontraba internado desde el pasado mes, según informó su portavoz Jim McGrath.

"Sus doctores informan que está bien y se siente feliz de regresar a casa", publicó McGrath este viernes en su cuenta de Twitter.

Bush, de 93 años, fue internado en la clínica el 22 de abril por una infección luego de la muerte de su esposa, la ex primera dama Barbara Bush.

publicidad

"El presidente Bush ingresó en el Hospital Metodista de Houston ayer por la mañana después de contraer una infección que se extendió a su sangre. Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose. Haremos actualizaciones adicionales cuando los acontecimientos lo justifiquen", señaló en ese momento McGrath, en un comunicado.

Bush nació el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts. Fue el presidente número 41 de Estados Unidos, entre 1989 y 1993.

Además, fue el primer vicepresidente en ser elegido presidente desde Martin van Buren en 1836.

Es el segundo presidente de los Estados Unidos, después de John Adams, en ser el padre de un presidente de los Estados Unidos.

Voló 58 misiones de combate para la Marina durante la Segunda Guerra Mundial y recibió tres Medallas Aéreas y la Distinguished Flying Cross.

Tiene una forma de enfermedad de Parkinson.

Su apodo desde la infancia ha sido Poppy, y así es como era conocido en Yale, especialmente como jugador de béisbol.