CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Guía para celebrar el 4 de mayo o Día de Star Wars... y que la fuerza te acompañe

Por Henry Hanks

(CNN) -- No es solo un juego de palabras en inglés.

“May the 4th be with you” (por la frase "May the force be with you", en español Que la fuerza te acompañe) es una fiesta con todas las de la ley. Es el Día de Star Wars.

De hecho, en lo que concierne a Lucasfilm y Disney, es muy oficial.

Tres Stormtroopers posan en Tokio, Japón, el 4 de mayo, para promocionar el Día de Star Wars. La frase “May the Force Be With You” suena como “May the 4th Be With You”, por lo que el 4 de mayo se celebra este día en todo el mundo. (Crédito: AFP/Getty Images)

¿Por qué se celebra este día y qué hay que hacer más allá de ver una tendencia en Twitter? Después de todo, aparentemente es lo suficientemente importante como para darles un respiro a los fanáticos incondicionales que se han sentido maltratados.

¿Por qué se celebra este día el 4 de mayo?

Según dice la leyenda, y de acuerdo con el origen de la historia reconocido por Lucasfilm, la frase fue usada por primera vez el 4 de mayo de 1979, el día en que Margaret Tatcher se posesionó como la primera ministra de Gran Bretaña. El partido Conservador supuestamente puso un aviso publicitario en el London Evening News que decía “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations" (Que la fuerza esté contigo, Maggie. Felicitaciones).

publicidad

Después llegó a la era de las redes sociales (donde se ha vuelto un gran asunto cada año) y finalmente se expandió en eventos de la vida real en Toronto. Ahora, hay eventos para celebrar este día en todo el mundo.

Hay ofertas en línea y en tiendas físicas de la mercancía y juegos de Star Wars, montones de comida de Star Wars y eventos en los que se anima a los fanáticos a vestirse o jugar trivias de la franquicia o solo disfrutar de sus películas favoritas.

1) Ve a un juego de beisbol

Si estás en el Estadio de los Yankees de Nueva York este viernes en la noche, el equipo regalará un muñeco de Aaron Judge en versión Jedi. (Si no puedes estar en Nueva York, se espera que otros equipos también celebren el Día de Star Wars).

2) Prepárate para el lanzamiento de la precuela de Han Solo viendo contenido nuevo

Si has visto el tráiler de Han Solo tanto que podrías navegar por Corellia, tal vez tengas ganas de otra cosa por un momento. El canal de YouTube de Disney espera tener disponibles siete cortos animados de la serie Star Wars Forces of Destiny.

3) Visita algunos de los famosos lugares donde fue grabada Star Wars

4) Ruge como Chewbacca por una buena causa

Lucasfilm y Star Wars: la Fuerza del Cambio invitan a sus fanáticos a compartir versiones de rugido del wookie en las redes sociales. Hasta el 25 de mayo, Star Wars: La Fuerza del Cambio donará un dólar a Unicef en Estados Unidos por cada publicación, like o share en Twitter, Instagram o Facebook que incluya el hashtag #RoarforChange.

5) Haz tu propia fiesta temática de Star Wars

Es momento de entrar a la cocina y mostrarles a algunos de amigos y familiares hasta dónde va tu amor por Star Wars. Puedes hacer Porg Puffs, o Porg Chops. ¿Qué tal un pastel Porgin? Está bien, ya no más.

Y el siempre creativo y geeky sitio web Justjennrecipes.com tiene muchos más dulces temáticos de Star Wars de los que puedes colgar con un sable de luz.

 

-- Anika Myers Palm de CNN contribuyó con este reporte.