CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Casi 200 caballos aparecen muertos en Arizona, EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- Aproximadamente 191 caballos salvajes fueron encontrados muertos en un estanque para ganado en territorio de los navajos en el norte de Arizona, de acuerdo con líderes de la tribu que atribuyeron las muertes a la sequía y la hambruna. 

"Estos animales estaban buscando agua para seguir vivos. En el proceso, desafortunadamente quedaron atrapados en el lodo y no pudieron escapar porque estaban muy débiles", dijo el vicepresidente de la nación navajo Jonathan Nez en un comunicado el jueves.

Algunos de los caballos fueron hallados enterrados hasta el cuello en el lodo del estanque en Gray Mountain, de acuerdo con Nina Chester, asistente de la oficina del presidente  y del vicepresidente de los navajos.

El comunicado indica que se esparcirá cal sobre los animales para acelerar su descomposición y que serán enterrados en el lugar.