CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Melania Trump presenta su plataforma contra el ciberacoso infantil

Por Kate Bennett

(CNN) ) -- Melania Trump, casi 16 meses después de su mandato como primera dama, finalmente ha revelado su plataforma formal: Be Best, "Sé mejor". El programa integral se enfocará en tres puntos principales: bienestar, lucha contra el abuso de opiáceos y positivismo en las redes sociales, y es la culminación de varios meses de los diversos eventos públicos de Trump, todos centrados en ayudar a los niños.

"Como madre y primera dama, me preocupa que en el mundo acelerado y siempre conectado de hoy en día los niños pueden estar menos preparados para expresar o controlar sus emociones y, a menudo, recurrir a formas de comportamiento destructivo o adictivo, como la intimidación, las drogas adicción o incluso suicidio ", dijo durante un evento el lunes.

"Creo firmemente que, como adultos, podemos y debemos educar mejor a nuestros hijos sobre la importancia de una vida sana y equilibrada", dijo la primera dama.

En las últimas semanas, Trump experimentó un aumento significativo en el apoyo, reveló el lunes una nueva encuesta de CNN, que incluye a mujeres y demócratas.

En una encuesta realizada por SSRS la semana pasada, el 57% dice que tiene una impresión favorable de Trump, frente al 47% de enero. Este es el mayor número que Melania Trump ha experimentado en cualquier encuesta de CNN, y más que cualquier calificación de favorabilidad obtenida por el presidente Donald Trump en la historia de las encuestas de CNN desde 1999.
Veintisiete por ciento de los encuestados tienen una opinión desfavorable de la primera dama.

Los pilares de la plataforma que reveló durante su discurso de 10 minutos en el jardín de rosas de la Casa Blanca incluyen el bienestar, que abarca una vida sana y una salud emocional; el abuso de opiáceos, que incluye concienciar sobre el síndrome de abstinencia neonatal y enfatizar la importancia de un embarazo saludable; y las redes sociales, un tema en el que Melania Trump planea alentar a los niños a usar internet de manera positiva, reduciendo el ciberacoso y la negatividad.

publicidad

El último de estos temas ha sido una fuente de controversia para Melania Trump, cuyo esposo es quizás uno de los más públicos y prolíficos autores de insultos en Twitter.

Sentado en la primera fila, a unos pasos de su esposa en el podio, el presidente escuchó a la primera dama advirtiendo contra el uso del mismo comportamiento que muestra Trump, algunas veces a diario.

"Como todos sabemos, las redes sociales pueden afectar positiva o negativamente a nuestros hijos. Pero con demasiada frecuencia, se usan de manera negativa", dijo Trump. "Cuando los niños aprenden comportamientos positivos en línea desde el principio, las redes sociales se pueden utilizar de manera productiva y pueden afectar el cambio positivo".

Cuando se le preguntó sobre el comportamiento en línea del presidente el lunes temprano, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, rechazó la sugerencia de que ha fomentado un clima en el que existe el acoso cibernético.

"Creo que la idea de culpar al presidente por el ciberacoso... cuando se trata de niños, esto es algo que ha sido problemático y algo que hemos visto en la última década", dijo Sanders.

Al final del evento, Trump no respondió preguntas, y su portavoz indicó que la primera dama no hará ninguna entrevista. La única entrevista televisada uno a uno de Trump como primera dama fue con CNN el año pasado en China.