Universidad generica

(CNN Español) - El índice QS Best Student Cities analiza una serie factores para hacer un ranking de cuáles son las mejores ciudades para estudiar en el mundo.

Según los rankings de sus universidades, la diversidad de estudiantes, la demanda por un cupo, la actividad de los empleados, el costo y la visión de los estudiantes, la mejor ciudad del mundo para estudiar es Londres.

La capital del Reino Unido subió dos posiciones en la quinta edición del índice. En 2017 estuvo en tercer lugar bajo Montreal y París, que quedaron en primer y segundo lugar respectivamente. Le sigue Tokio, Japón, y Melbourne en Australia, y Montreal, Canadá, quedó en cuarto lugar.

La primera ciudad de Latinoamérica que aparece en la lista es Buenos Aires, en el puesto 25. De España, Barcelona y Madrid ocupan las posiciones 31 y 32, respectivamente.

La clasificación es realizada por Quacquarelli Symonds, una compañía británica especializada en educación, que indica que solo hace el ranking entre ciudades con población mayor a 250.000 personas y que tengan al menos dos universidades en su ranking de mejores universidades del mundo. Hay 100 ciudades en el índice.

Mira aquí la lista completa de las mejores ciudades del mundo, y de América Latina, para estudiar: