CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Acusan a un hombre blanco de intentar contratar a un asesino a sueldo para matar a su vecino negro

Por Jason Hanna, Tina Burnside

(CNN) -- Un hombre blanco de Carolina del Sur está acusado de intentar contratar a un asesino a sueldo a través de un grupo supremacista blanco para matar a su vecino negro.

Brandon Cory Lecroy, de 25 años, fue arrestado en abril después de que contactara con un grupo nacionalista blanco e hiciera un acuerdo con un agente del FBI encubierto para llevar a cabo su plan, dijeron las autoridades en los documentos en un juzgado federal.

MIRA: Película antirracista de 1947 se vuelve viral luego de manifestación supremacista

Un gran jurado acusó el martes formalmente a Lecroy por cargos federales de solicitar a alguien que cometiera un crimen violento, y el uso de instalaciones de comercio interestatal, en este caso un teléfono móvil, en el supuesto plan, dice la Oficina del Fiscal Federal en Greenville.

Los abogados no respondieron inmediatamente a una petición de comentario. No estaba claro si Lecroy tenía abogado.

Una declaración jurada de causa probable no dice cómo Lecroy entró en contacto con el agente encubierto, o por qué supuestamente quería a su vecino muerto.

publicidad

Según esa declaración jurada, un informante del FBI contó a los investigadores en marzo que Lecroy contactó con la organización supremacista e "indicó que quería buscar asistencia para el asesinato de su vecino negro".

MIRA: ¿Apoya Trump a los supremacistas blancos?

Al día siguiente, Lecroy habló por teléfono con un agente del FBI encubierto en Virginia y supuestamente hizo un acuerdo con este agente encubierto "para pagar por el asesinato de su vecino", según los documentos del juzgado.

En la llamada, Lecroy pidió "poner una 'cruz llameante' frente al jardín y colgar al vecino de un árbol", dice la declaración jurada.

"Quinientos dólares y él será un fantasma", Lecroy dijo durante la llamada telefónica, según los documentos del juzgado.

En otra llamada dos días después, Lecroy reafirmó el acuerdo y dio al agente encubierto "más información sobre cuándo será mejor... llevar a cabo el asesinato así como planes para entrar en la propiedad de la víctima", de acuerdo a la declaración jurada.

El 9 de abril, Lecroy se reunió con el agente encubierto en Greenwood, Carolina del Sur, para discutir "futuros objetivos" y le dio "100 dólares como pago con conocimiento de que esta entrega era para el asesinato de su vecino", señala la declaración jurada.

Lecroy fue detenido el 9 de abril. Después de una audiencia ese día ante un Tribunal de Distrito de EE.UU. en Anderson, un juez ordenó que Lecroy fuera entregado 5 días en un establecimiento federal para una evaluación psiquiátrica o psicológica. No estaba claro de inmediato dónde estaba detenido Lecroy.

Si resulta condenado por todos los cargos, Lecroy podría recibir 10 años de prisión y ser multado por 250.000 dólares, según los abogados.