CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Reunión de Donald Trump y Kim Jong Un será en Singapur el 12 de junio

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente Trump tuiteó este martes la fecha y lugar establecido para la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

"La muy esperada reunión entre Kim Jong Un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la Paz Mundial!", dijo

La cumbre, que ha estado en desarrollo desde que Trump aceptó la invitación de Kim para reunirse en marzo, será la primera reunión entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano.

publicidad

MIRA: ¿Qué se puede esperar de la reunión Trump-Kim tras la liberación de los 3 estadounidenses?

Los funcionarios estadounidenses también consideraron celebrar la cumbre en la zona desmilitarizada coreana o en Mongolia, pero finalmente se establecieron en la ciudad-estado de Singapur como su ubicación.

CNN informó el miércoles que funcionarios de la administración Trump estaban avanzando con los planes para que la reunión tuviera lugar en Singapur.