CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Australia

El misterio de los siete cadáveres en zona rural de Australia: podría ser el peor tiroteo masivo del país en dos décadas

Por Euan McKirdy

(CNN) – Los cuerpos de siete personas, entre ellas cuatro niños, fueron encontrados en una propiedad rural del estado de Australia Occidental, en lo que se cree es el peor tiroteo masivo del país en más de dos décadas.

En la mañana de este viernes, las autoridades fueron llamadas a una propiedad residencial en Osmington, aproximadamente a 270 kilómetros al sur de la capital estatal Perth, donde se hallaron siete cadáveres, según informó Chris Dawson, jefe comisionado de la Policía de Australia Occidental

Los agentes llegaron a la propiedad tras recibir una llamada de un hombre “vinculado a la propiedad” poco después de las 5:00 de la mañana, hora local (5:00 p.m. del jueves, hora del este), reportó la cadena nacional ABC.

Cinco cuerpos se hallaron dentro de la casa y los otros dos afuera, cerca a la propiedad. Dawson describió los hechos como “una tragedia” y un “incidente espantoso”.

La policía está tratando el asunto como un asesinato-suicidio, según ABC.

“Parece que las heridas de bala están ahí, pero no quiero ir más allá de eso… se han localizado dos armas de fuego”, indicó Dawson de acuerdo al reporte de ABC.

ABC también está informando que este es el peor tiroteo masivo en Australia desde la masacre de Port Author en 1996, en la que un atacante asesinó a 35 personas con un rifle semiautomático de estilo militar.

Ese tiroteo, en el estado insular de Tasmania al sur de Australia, colmó la paciencia de los ciudadanos, tras una década de masacres armadas que dejaron más de 100 muertos.

Apenas 12 días después del tiroteo en Port Arthur, el gobierno del primer ministro John Howard anunció una reforma nacional de la ley de armas, que fue de lejos la iniciativa más popular de su primer año como líder australiano.

La policía dice que no puede compartir otros detalles y que actualmente están buscando parientes y amigos para notificarles.