CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

El colapso de una represa en Kenya deja al menos 45 muertos

Por -CNN-

(CNN) -- El número de personas muertas por el colapso de una pared de una represa en Kenya se sitúa en 45, dijo el gobernador del condado de Nakuru, Lee Kinyanjui, a CNN en una entrevista el viernes.

Otras 40 personas están desaparecidas, dijo en un comunicado.

"Una de las presas tendrá que ser descargada para evitar un desastre. Un equipo técnico integrado por ingenieros de los departamentos de Agua del Gobierno Nacional y del Condado está trabajando para descargar el agua de manera segura", añadió.

El gobernador indicó que se han abierto compuertas "para descargar agua de una de las presas. Una aldea cerca de esa presa ha sido evacuada".

Por lo que respecta a los afectados por la rotura de la presa, el gobernador indicó que se ha establecido un campamento en la escuela secundaria Solai. "Un equipo múltiple continúa con la búsqueda y el rescate", concluyó.

-- Con información de Anna Eva Cardovillis.

publicidad