CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Nicaragua: el Ejército llama a la paz y el diálogo en medio de violentas protestas

Por olivertapia

(CNN Español) -- El Ejército de Nicaragua hizo un llamado a la paz y el diálogo, en medio de violentas protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega. 

"En estos momentos de dolor y de luto nos corresponde a todos reflexionar y contribuir a que sigamos construyendo la Nicaragua que merecemos", dijo el Ejército en un comunicado difundido el sábado.

Las fuerzas armadas dijeron solidarizarse con las familias que han perdido seres queridos y a todos los afectados por la violencia. "Apoyamos los esfuerzos para esclarecer estos hechos y se proceda conforme ley", indicó el comunicado.

El Ejército dijo que el diálogo es "la única ruta que evitará afectaciones irreversibles a nuestro pueblo, a nuestra economía, al desarrollo nacional y a nuestra seguridad" y dijo respaldar los esfuerzos del gobierno "en la búsqueda de una solución por la vía del diálogo" y la intermediación del cardenal Leopoldo Brenes.

"La solución pacífica a la situación que actualmente vivimos nos permitirá continuar trabajando con seguridad, estabilidad, tranquilidad y la paz, que tanto nos ha costado", se lee en el comunicado.

Protestas en Masaya, Nicaragua, el 12 de mayo. (DIANA ULLOA/AFP/Getty Images)

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) elevó este domingo a 53 los fallecidos en las protestas de Nicaragua. Los dos últimos fallecimientos sucedieron en enfrentamientos el sábado en Masaya. El gobierno mencionó que habían 10 fallecidos el 20 de abril, desde entonces no ha actualizado la cifra.

publicidad