CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El papa Francisco habla sobre la pedofilia y los abusos dentro de la Iglesia en nuevo documental

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- El papa Francisco habla con franqueza sobre varios temas en un nuevo documental titulado "Pope Francis -- A Man of his Word" (Papa Francisco, un hombre de palabra).

MIRA: El papa Francisco se reunirá con la selección de fútbol de Argentina antes del Mundial

La cadena estadounidense CBS en su programa 60 Minutes entrevistó al cineasta encargado de la producción, Wim Wenders.

Wenders relata fue Francisco quien autorizó el documental que muestra al papa en una serie de entrevistas en las que habla espontáneamente, sin notas.

En uno de los fragmentos del documental mostrado por CBS durante la entrevista con Wenders, Francisco se refiere a la pedofilia y los abusos dentro de la Iglesia.

Según Wenders, cuando el pontífice fue cuestionado sobre el tema reaccionó con rabia.

publicidad

MIRA: El papa Francisco se reúne con víctimas chilenas de abuso sexual

“Una vez vimos esta ira, realmente muy fuerte. Y la forma en la que se manifestó, fue casi físico. Cuando hice mi pregunta sobre la pedofilia y allí se exaltó. Y había un hombre muy enojado hablando en la cámara”, dijo Wenders a CBS.

“Frente a la pedofilia tolerancia cero. Y la Iglesia debe castigar a los sacerdotes por ese problema y los obispos deben remover de su función sacerdotal a los sacerdotes que tienen esa enfermedad, esa tendencia de la pederastia e incluso acompañar la denuncia de los padres en los tribunales civiles. Eso no tiene salida de otro tipo. Tolerancia cero por que es un crimen, no. Peor. Es dejarlo con vida pero destruido”, expresa el papa Francisco en este nuevo documental.