CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

La boda real

Boda real 2018

Boda real: Controversia por las fotos del padre de Markle, ¿quién la llevará al altar?

Por Bard Wilkinson

(CNN) -- Según los informes, el padre de Meghan Markle, Thomas Markle, dijo que no asistirá a la boda de su hija con el príncipe Enrique, lo que provocó especulaciones sobre quién la llevará por el pasillo el sábado.

MIRA: La hermana de Meghan Markle dice que le dijo a su padre que montara fotos para los paparazzi

Es el último de una serie de desafíos para la pareja real que anunció su compromiso en noviembre pasado, y se casarán frente a una audiencia mundial en St. George's Chapel en Windsor.

Desde la controversia sobre las fotos hasta el acoso racista en línea, aquí están los problemas que Meghan y Enrique han tenido que enfrentar en su camino hacia el altar:

El fiasco de las fotos

PREMIUM EXCLUSIVE. Coleman-Rayner Rosarito, Mexico. March 27, 2018 Meghan Markle????????s father Thomas Markle Senior enjoys a Starbucks coffee while he reads a book titled ???????Images of Britain: A Pictorial Journey Through History???????. The retired Hollywood lighting director, 73, is reportedly preparing to walk his daughter down the aisle when she marries Prince Harry on May 19. CREDIT MUST READ: Jeff Rayner/Coleman-Rayner Tel US (001) 310 474 4343 - Office www.coleman-rayner.com

Una de las fotos que habrían sido montadas.

El problema de que el padre de Markle vaya o no surgió el lunes cuando dijo que no asistiría debido a la vergüenza por una serie de fotografías montadas.

Un periódico británico reveló que su padre había trabajado con una agencia de fotografía para tomar fotos de él preparándose para la boda.

publicidad

Thomas Markle dijo que ahora pensaba que las imágenes eran "estúpidas", según un informe de TMZ, y que tomó la decisión de omitir la boda para no avergonzar a la familia real ni a su hija.

La hermanastra de Markle, Samantha, le dijo a una cadena de televisión británica el lunes que instó a su padre a exhibir las fotos para que los paparazzi ayuden a mejorar su imagen.

La decisión de abandonar la boda ha provocado una tormenta sobre quién llevará a Markle por al altar. Los candidatos a asumir su papel incluyen a la madre de Meghan, Doria Ragland, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo.

El príncipe Carlos, el futuro suegro de Meghan, puede ser la opción más obvia para reemplazar a su padre. Pero el príncipe Guillermo ha pasado más tiempo con la novia y, por lo tanto, puede cumplir los requisitos, lo que le agrega a su trabajo como el padrino del príncipe Enrique.

Pero es más probable que Ragland asuma la tarea, dada su relación especialmente cercana con su hija.

MIRA: El insospechado papel de las Fuerzas Armadas en la Boda Real

Titulares en los tabloides

Esta no es la primera mancha en los planes de bodas de la pareja. Las relaciones anteriores y el matrimonio de Markle, y su herencia (su madre es negra y su padre es caucásico) han atraído el interés de la prensa británica.

The Sun la describió como una "morena" y una "ruptura del molde para el príncipe Enrique, que previamente ha salido con una serie de rubias".

Pero el Daily Mail fue más allá y mostró más prejuicios, jugando con los estereotipos de las personas negras. En una historia titulada "La novia de Enrique viene (casi) directamente de Compton", informó que la madre de Markle vive en un "área deteriorada" en Crenshaw, Los Ángeles".

Describió el vecindario como "con pandillas" y dominado por "casas destartaladas de una sola planta".

MIRA: La emoción por la boda real crece como la espuma: también hay una cerveza especial

Crímenes de odio racistas

Markle también tuvo que lidiar con el abuso racial. En febrero, la policía británica investigó un paquete presuntamente dirigido al príncipe Enrique y Meghan Markle, que es mestiza, como un "delito de odio racista".

La Policía Metropolitana dijo que los agentes probaron una sustancia en un paquete recibido en el Palacio de St James, que según el London Evening Standard era un polvo blanco. Otros informes de los medios del Reino Unido dijeron que el paquete también contenía una carta racista.

Markle también ha sido acosada en línea. El político Paul Nehlen publicó una imagen de Photoshop de Markle con la cabeza de Cheddar Man, cuyos restos de hace 9.000 años indican que el hombre de piel oscura era un antiguo británico. Junto con la imagen, tuiteó: "Cariño, ¿esta corbata hace que mi cara se vea pálida?".

Twitter bloqueó al candidato republicano al Congreso de Wisconsin por lo que un representante de la compañía llamó "repetidas violaciones de nuestros términos de servicio".

El tema del racismo también se planteó después de que la Princesa Michael de Kent se disculpara después de haber sido criticada por llevar un controvertido broche Blackamoor a un almuerzo en el Buckingham Palace al que asistió Markle.

Blackamoor, un estilo decorativo que representa a los africanos como figuras exóticas, es ampliamente considerado ofensivo. Informes de los medios que muestran que el broche de la princesa Michael incitó a los usuarios de Twitter a etiquetarla en el peor de los casos abiertamente racista y en el mejor de los casos como una falta de tacto.

MIRA: Estas son las cifras de la boda real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle

Otras controversias

Los medios compararon a Markle con Wallis Simpson, la estadounidense divorciada cuya relación con el rey Eduardo VIII condujo a su abdicación en 1936. También se discuten ampliamente las escenas "provocativas" y "atrevidas" de Markle en la serie Suits, sus publicaciones de Instagram, su madre y el hecho de que ella es tres años mayor que Enrique.

En noviembre de 2016, el príncipe Enrique advirtió a los medios que no acosaran a Markle en una rara declaración emitida por el Palacio de Kensington.

"Su novia, Meghan Markle, ha sido objeto de una ola de abusos y hostigamiento. Parte de esto ha sido muy público: la portada de un periódico nacional, los matices raciales de los comentarios y el sexismo descarado y el racismo de trolls de redes sociales y comentarios de artículos web", decía la declaración, que fue emitida por el secretario de Comunicaciones del príncipe Enrique a través de la cuenta de Twitter del palacio.