CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Kellogg's cesa operaciones en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- La compañía Kellogg le confirmó a CNN en Español que cesa operaciones en Venezuela de inmediato. Kellogg desconsolidó sus negocios en Venezuela de los resultados generales de la compañía desde diciembre 2017. La situación económica actual y el deterioro del país motivo a la compañía a cesar operaciones completamente, le dijeron a CNN tras una solicitud de información.

La distribución de los productos Kellogg queda suspendida y el uso y comercialización de la marca queda finalizado, ningún producto Kellogg puede ser comercializado en ese país, informó la compañía.

Kellogg espera restablecer operaciones en Venezuela si las condiciones lo permiten en el futuro, añadió.

En la tarde del martes, el presidente Nicolás Maduro dijo: “Hoy en Maracay la empresa Kellogg en manos de inversionistas mexicanos amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal".

Maduro dijo que "llegaron inmediatamente el ministro de Trabajo, los ministros de Economía, abrieron la empresa, se la hemos entregado a los trabajadores y la empresa está produciendo con la clase obrera, industrial"

"La empresa Kellogg va a seguir produciendo, ahora en manos de la clase obrera", dijo. "Y vamos a iniciar las acciones judiciales para solicitar el código rojo a los dueños y accionistas de la empresa Kellogg para que paguen en los tribunales y paguen en la justicia. Tienen que respetar las leyes de Venezuela".

publicidad