CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

La FIFA recuerda el "Gol del siglo" de Maradona con un video comentado por grandes estrellas del fútbol

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- La FIFA aprovechó la tradición tuitera de los "Throwback Thursdays" para recordar el considerado "Gol del siglo", anotado por el argentino Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 86.

Eb  Armando Maradona supera al defensor inglés Terry Butcher (izq.) antes de regatear al guardameta Peter Shilton (der.) y anotar el considerado "Gol del siglo durante el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Argentina e Inglaterra el 22 de junio de 1986 en la Ciudad de México. Argentina avanzó a las semifinales con una victoria de 2-1.

En el video tuiteado por la FIFA, estrellas como Lionel Messi, el brasileño Ronaldo, el uruguayo Diego Forlán, el camerunés Samuel Eto'o el italiano Fabio Cannavaro comentan la histórica jugada, en la que Maradona esquivó a varios jugadores ingleses para luego batir al arquero Peter Shilton en los cuartos de final del Mundial de México, el 22 de junio de 1986. Argentina ganó el partido por 2-1 y terminó conquistando el torneo al vencer en la final a Alemania por 3-2.