CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Youtuber imita a la Mona Lisa con maquillaje... y el resultado es espectacular

Por CNN Español

(CNN Español) -- "Una vez que veas tu cara como un trozo de papel en blanco, las oportunidades son infinitas". Así titula esta youtuber su último video en YouTube y la red social china Miaopai. Una producción que está causando sensación en todo el mundo, con cientos de miles de reproducciones desde que fue subida el 10 de mayo. ¿El motivo? Convierte su cara en la Mona Lisa... y el resultado es increíblemente certero.

La chica, llamada He Yua y de 27 años, recreó la obra maestra de Leonardo da Vinci solo con maquillaje. Según contó al diario británico Daily Mail, la decisión de imitar a la Mona Lisa la llevó a cabo tras ser retada por los seguidores de su canal, en el que acostumbra a imitar a personas famosas mediante técnicas de maquillaje.

MIRA: El secreto de Mica Suárez para ser una youtuber exitosa en Argentina

"La respuesta es abrumadora", contó al mencionado diario sobre los cientos de miles de visualizaciones que ha recibido: más de 200.000 vistas en Youtube, pero más de 20 millones en la red social china en la que lo subió primero, según ese diario.

El video apenas dura 30 segundos, pero es suficiente. En él se ve a la joven asiática maquillarse a cámara rápida: comienza con la cara la cara lavada y acaba siendo prácticamente un clon de la enigmática mujer pintada por da Vinci.

La youtuber explicó a dicho medio que cada creación le lleva entre cuatro y seis horas que resume en unos cuantos segundos.

publicidad

Los comentarios recibidos en la publicación dejan claro el asombro de todos los usuarios.

MIRA: Las 'youtubers' sin rostro de Arabia Saudita

No es la primera vez que He sorprende en las redes sociales con sus creaciones de maquillaje. Ya es conocida en el país asiático por maquillarse como artistas famosas como Selena Gomez o Taylor Swift.

Tras el éxito cosechado con la obra de da Vinci, la joven se dispuso a seguir la estela y subió el 11 de mayo otro imitando a la Dama del Armiño, otro cuadro del pintor renacentista italiano. ¿El resultado? Igual de sorprendente.