CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

La boda real

Boda real 2018

¿Cómo vestirse para una boda real y no pasar vergüenza?

Por -CNN-

(CNN) -- Con una carrera que acumula tres décadas, el crítico de moda británico Colin McDowell sabe una o dos cosas sobre los códigos de vestimenta reales. Tanto así que, de hecho, escribió un libro sobre el tema: A Hundred Years of Royal Style (Cien años de estilo real).

Entonces, no es ninguna sorpresa que haya estado siguiendo de cerca los desarrollos de la boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle.

LEE: Los príncipes Enrique y Guillermo saludan a sus admiradores en la víspera de la boda real

"Realmente estoy interesado en esto (la boda) porque está rompiendo todas las reglas", explicó McDowell. El crítico espera que la ceremonia tome un tono decididamente informal, pero no demasiado. Los eventos reales están, en últimas, ligados a ciertos códigos de vestimenta y tradiciones.

"Todo se trata de la apariencia", dijo. "Volviendo atrás en la historia, únicamente la aristocracia era invitada y conocían los códigos (de vestimenta)".

Un collage de los sombreros que algunas invitadas vistieron en la boda del príncipe Guillermo y Catalina. (Crédito: AFP/AFP/AFP/Getty Images)

LEE: Los príncipes Enrique y Guillermo saludan a sus admiradores en la víspera de la boda real

publicidad

Los invitados a la boda real de Enrique y Meghan Markle, indicó McDowell, se "vestirán de manera muy adecuada". Si bien las idas y venidas de las tendencias de la moda hacen difícil determinar con exactitud cuál prevalecerá, el crítico está seguro de que las mujeres usarán sombreros y tacones altos, de acuerdo con la tradición, y predice que algunos hombres optarán por usar zapatillas en vez de zapatos para vestir.

Para todos los invitados a la boda real de este año, sugiere un principio rector: "La simplicidad es la regla".