CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Lo que sabemos sobre Dimitrios Pagourtzis, supuesto atacante en la escuela de Texas

Por -CNN-

(CNN Español) -- El tercer tiroteo escolar en los últimos 7 días y el número 22 en lo que va del año ocurrió este viernes 18 de mayo en una escuela secundaria de Texas y acabó con la vida de al menos 10 personas. Esto es lo que sabemos sobre el atacante.

Según informó el sheriff del condado, Ed Gonzalez, fue detenido un varón que se cree que es estudiante de la escuela secundaria Santa Fe, en la que sucedieron los hechos.

El sujeto en custodia tiene 17 años, según añadió un agente del orden a CNN. Según indicaron fuentes a CNN, su nombre sería Dimitrios Pagourtzis.

MIRA: ¿Cuál es el protocolo ante un tiroteo en una escuela?

Según indicaron las autoridades, el supuesto atacante también estaba herido. El nombre del joven no fue encontrado en los registros de dueños de armas en Estados Unidos.

Fue encarcelado en la prisión del Condado de Galveston con cargos de asesinato, aunque podrían imputarle más.

publicidad

Según pudo saber CNN, el supuesto atacante comenzó a estudiar en la escuela en agosto de 2015, según su página de Facebook. El joven fue parte del equipo de fútbol de Santa Fe en 2016. Fue incluido en la lista de honor del grado 6 de la escuela infantil Santa Fe.

En su página de Facebook se observa que el 30 de abril de este año publicó la imagen de una "camiseta personalizada" con las palabras "NACIDO PARA MATAR". Ese mismo día publicó varias imágenes de una chaqueta con símbolos nazis, comunistas, fascistas y religiosos.

Imagen de la cuenta de Facebook de Dimitrios Pagourtzis, presunto atacante en el tiroteo de Texas el 18 de mayo.

Imagen de la cuenta de Facebook de Dimitrios Pagourtzis, presunto atacante en el tiroteo de Texas el 18 de mayo.

Mostró interés en el cuerpo de la Marina de Estados Unidos. En su biografía de Facebook, decía que "empezará en 2019". El cuerpo militar dijo que no tenía registros de que Pagourtzis hubiera enviado ninguna solicitud para ser reclutado.

Tras esta detención se produjo otra, también de un varón que se cree que es estudiante del centro. El hombre es presunto cómplice del autor del tiroteo, según un agente del orden.