CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Un hombre que gritaba sobre el presidente abrió fuego en un resort de golf de Trump

Por Faith Karimi

(CNN) -- Un hombre que gritaba sobre Donald Trump abrió fuego este viernes temprano en el lobby de un campo de golf en Miami, propiedad del presidente, dijeron las autoridades.

MIRA: Trump sobre Kim: de "hombre cohete" a "honorable"

Las autoridades recibieron una llamada de un atacante activo en el Trump National Doral Golf Club a la 1:30 a.m., dijo Juan Pérez, director de la policía de Miami-Dade.

Cuando llegaron los agentes, encontraron al sospechoso armado con una pistola, dijo Pérez. El hombre, que no se cree que sea un invitado en el complejo, había puesto una bandera estadounidense sobre un mostrador, dijo Pérez a los periodistas.

La alarma de incendio estaba sonando, lo cual, según Pérez, fue un intento del sospechoso de atraer a los agentes al vestíbulo.

Pérez no proporcionó detalles sobre lo que el tirador estaba diciendo sobre Trump, que estaba en la Casa Blanca en ese momento.

publicidad

Un policía herido

Los policías intercambiaron disparos con el sospechoso, quien recibió múltiples disparos en las extremidades inferiores y fue puesto bajo custodia. Él está recibiendo tratamiento por heridas de bala, y su condición es desconocida, dijeron las autoridades.

El agente está en buenas condiciones después de sufrir lesiones no relacionadas con armas de fuego. No hubo otras víctimas conocidas, dijo el Departamento de Policía de Doral en Twitter.

Pérez dijo que es demasiado pronto para decir cuál fue el motivo del sospechoso. "No estamos diciendo que esto sea terrorismo ... No estamos descartando nada en este momento", dijo. "Todavía tenemos mucho trabajo que hacer".

El Servicio Secreto está investigando

El hijo del presidente Eric Trump aplaudió a los agentes de Doral y Miami-Dade.

"Todos los días mantienen a salvo a nuestra comunidad. Les estamos muy agradecidos", dijo.

Se está llevando a cabo una investigación e incluirá al FBI, el Servicio Secreto y la policía local.

Nadie bajo la protección del Servicio Secreto estaba en el área de Miami en el momento del tiroteo, dijo un representante del Servicio Secreto.

El Trump National Doral Golf Club, un complejo de 800 hectáreas en las afueras de Miami, ha sido sede de los eventos del PGA Tour y del World Golf Championship.

Abby Phillip de CNN contribuyó a este informe.