CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En diálogo con Longobardi

Carlos Melconian: Macri heredó un desastre que no explotó

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, heredó de gobiernos pasados "un desastre que no explotó", dijo el expresidente del Banco Nación de Argentina Carlos Melconian en "En diálogo con Longobardi".

El también exfuncionario del Banco Central de Argentina explicó que hay al menos cuatro cuestiones para explicar ese "herencia" que en su opinión llevó a la actual crisis económica en Argentina.

"Lo primero, un gran déficit fiscal ... pero con una cuestión central: con el gasto público explotado e infinanciable y con la mayor presión fiscal al sector privado de la historia", dijo el economista.

"Segundo, lo que se llama un déficit de la cuenta corriente de pagos".

Dijo que la tercera cuestión es un desbalance de precios relativos fenomenales.

"Néstor Kirchner, a precios de hoy de la Argentina, empezó su gobierno con un dólar de 40 pesos y terminó a 9 pesos nominales, que son menos de 17 pesos de hoy", dijo. "Y cuarta cuestión, entregó por primera vez en la Argentina lo que se llama una estanflación".

publicidad

"Cuando explota la bomba deja un tendal que ningún argentino queremos volver a vivir", dijo Melconian.

"Las nuevas autoridades llegan con la responsabilidad de solucionar el problema, pero sin la responsabilidad nítida de haberlo ocasionado", afirmó.