CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

Estos son los 23 jugadores de España convocados al Mundial Rusia 2018

Por CNN Español

(CNN) -- La selección de fútbol de España, dirigida por Julen Lopetegui, dio a conocer a los 23 jugadores que llevará a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El equipo español, que logró el título en Sudáfrica 2010, cuenta en esta ocasión con seis futbolistas que juegan fuera de España. A Rusia irá con tres porteros, siete defensas, siete mediocampistas y seis delanteros.

LEE: Así quedaron los grupos para el Mundial Rusia 2018

Real Madrid y FC Barcelona, los dos clubes más importantes de España, han aportado seis y cuatro futbolistas, respectivamente, para este seleccionado que buscará conseguir una nueva copa del mundo.

Uno de los ausentes en la lista es Álvaro Morata, delantero del Chelsea FC inglés y usual convocado a su selección. Pese a ello, el futbolista anunció vía Twitter su apoyo a sus compañeros que fueron seleccionados. "Muchísima suerte en el Mundial!! Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre!!", se lee en el tuit publicado por el delantero.

España compone el Grupo B de Rusia 2018. Lo comparte con Portugal, Marruecos en Irán. Uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos será el España-Portugal, a jugarse el 15 de junio en la ciudad de Sochi. Entre sus más recientes partidos de preparación está el que jugó ante la selección de Argentina, a la que ganó por 6-1 en Madrid

Julien Lopetegui, entrenador de la selección mayor de España, anunció en Madrid a los convocados para jugar la Copa del Mundo Rusia 2018. (Créditos: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

LEE: Los 10 partidos más interesantes de la fase de grupos de Rusia 2018

El anuncio de los convocados ha sido dado a conocer en redes sociales con la etiqueta "#NUESTROS23". A continuación, la lista de jugadores de la selección española, sus puestos y los clubes en los que militan:

Porteros

Kepa Arrizabalaga (Athletic Club Bilbao)
David De Gea (Manchester United)
Pepe Reina (Nápoles SSC)

Defensas

Jordi Alba (FC Barcelona)
César Azpilcueta (Chelsea FC)
Dani Carvajal (Real Madrid CF)
Nacho Fernández (Real Madrid CF)
Nacho Monreal (Arsenal FC)
Álvaro Odriozola (Real Sociedad)
Gerard Piqué (FC Barcelona)

Mediocampistas

Sergio Ramos (Real Madrid FC)
Saúl Ñíguez (Club Atlético de Madrid)
Koke Resurrección (Club Atlético de Madrid)
Thiago Alcántara (FB Bayern München)
David Silva (Manchester City)
Andrés Iniesta (FC Barcelona)
Sergio Busquets (FC Barcelona)

Delanteros

Isco Alarcón (Real Madrid CF)
Marco Asencio (Real Madrid CF)
Iago Aspas (RC Celta de Vigo)
Diego Costa (Club Atlético de Madrid)
Rodrigo Moreno (Valencia CF)
Lucas Vázquez (Real Madrid CF)