CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Estas son las víctimas mortales del tiroteo en la escuela secundaria de Santa Fe, Texas

Por Amir Vera

(CNN) -- Las 10 víctimas asesinadas en el tiroteo en la escuela secundaria Santa Fe, Texas, apenas habían vivido. Al igual que con otras masacres escolares, los estudiantes tenían mucho más que aprender y lograr, los maestros más que enseñar a sus jóvenes a cargo.

Todas las víctimas fueron identificadas, según un comunicado del primer fiscal asistente del Distrito en el Condado de Galveston, Kevin Petroff. Otros 13 fueron heridos.

MIRA: Vigilia por las víctimas de tiroteo en secundaria de Texas

Esto es lo que sabemos sobre las víctimas.

Kimberly Vaughan

Kimberly Vaughan, izquierda, y su madre, Rhonda Hart, vistas en una imagen de la página de Facebook de Hart.

Kimberly Vaughan, izquierda, y su madre, Rhonda Hart, vistas en una imagen de la página de Facebook de Hart.

La madre de la estudiante Kimberly Vaughan, Rhonda Hart, inicialmente publicó en Facebook que Kimberly estaba en clase de arte durante el ataque, y dijo que no había podido encontrarla.

En un comunicado el sábado, el fiscal de Distrito del Condado de Galveston, Jack Roady, confirmó que Kimberly estaba entre los muertos.

publicidad

La madre de Kimberly ha actualizado su biografía de Facebook con los hashtags #fightforkim [Luchen por él], #kimberlyjessica y #oneof10 [uno de diez].

Cynthia Tisdale

Cynthia Tisdale

Cynthia Tisdale

Cynthia Tisdale era una maestra sustituta en la escuela secundaria Santa Fe, dijo su familia a CNN. Su sobrina, Leia Olinde, dijo que la familia fue notificada de su muerte el viernes por la noche.

Ella era miembro de la Iglesia bautista en Pharr, Texas, dijo el cuñado de Tisdale, John Tisdale, en una publicación en Facebook el viernes por la noche.

También dijo en su post que el esposo de su cuñada, William Recie Tisdale, "tiene mala salud con una enfermedad pulmonar terminal". La pareja tiene cuatro hijos.

El hijo de Cynthia Tisdale, Recie Tisdale, le dijo a The Washington Post que su madre amaba a los niños y enseñaba.

"Comenzó a enseñar como sustituta porque amaba ayudar a los niños", dijo al periódico. "No tenía que hacerlo. Lo hizo porque le encantaba".

Sabika Sheikh

Sabika Sheikh

Sabika Sheikh

La embajada de Pakistán en Washington confirmó en Facebook que Sabina Sheikh, de 17 años, una estudiante de intercambio, fue asesinada en el tiroteo del viernes. El embajador Aizaz Chaudhry había hablado con el padre de la chica, "expresando sus condolencias".

MIRA: Sobreviviente del tiroteo de Texas: "No sabía que me habían disparado"

"Sheikh estaba en Texas como parte de un programa de intercambio joven", dijo la embajada en un comunicado a CNN. "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de Sabika".

Su padre, Aziz Sheikh, dijo a CNN que su hija "amaba leer" y que disfrutaba de estudiar la historia de Estados Unidos "para aprender de los mejores" y que quería convertirse en diplomática "para hacer a Pakistán sentirse orgullosa".

El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, dijo que Sabika estaba "ayudando a construir lazos" entre Estados Unidos y su país nativo y ofreció sus condolencias a su familia y amigos. "La muerte de Sabika y la de las otras víctimas es desgarradora y se lamentará profundamente tanto aquí en Estados Unidos como en Pakistán ", dijo Pompeo en un comunicado.

El cuerpo de la joven será repatriado a Pakistán este lunes.

Chris Stone

Chris Stone

Chris Stone

Chris Stone, estudiante de 17 años en la escuela secundaria Santa Fe, fue asesinado en el tiroteo, según confirmó su hermana Mercedez Stone.

Su hermano menor era "aventurero" y "dispuesto a intentar cualquier cosa", incluyendo paravelismo, motos acuáticas, tirolesa y senderismo en las montañas, dijo. Jugaba al fútbol y le gustaban los videojuegos.

"Ser hermano fue su mejor trabajo", dijo. "A pesar de que era el más joven, definitivamente protegía a sus hermanas como si fuera el mayor. Siempre estaba allí si alguien necesitaba a alguien para escucharle o animarse".

Chris fue "definitivamente el alma de la fiesta, y uno de los niños más comprensivos y de mente abierta que conozco", dijo Mercedez Stone.

Jared Black

Jared Black

Jared Black

Jared Black cumplió 17 años tres días antes del tiroteo, e iba a tener su fiesta de cumpleaños el sábado. En cambio, fue uno de los asesinados en el tiroteo masivo del viernes, según su madrastra, Damita Kilgore.

Jared pasó una parte memorable del verano con su padre, dos hermanos y su madrastra en California, según la amiga de la familia Elizabeth Ann McGinnis, que se desempeña como vocera de la familia.

McGinnis estableció una cuenta GoFundMe en nombre de la familia para ayudarlos a pagar los vuelos desde su hogar en California para el funeral.

Ginnis contó que estaba con el padre de Jared cuando recibió la noticia. Su padre "se sentó en shock durante 13 horas sin saber si (Jared) fue una de las víctimas", dijo. "Luego recibió las noticias devastadoras después de las 6:00 p.m."

MIRA: "Nacido para matar", la camiseta del sospechoso del tiroteo en la secundaria Santa Fe en Texas

Shana Fisher

Shana Fisher

Shana Fisher

Shana Fisher cumplió 16 años solo 10 días antes de morir, dijo su tía Ericha Fisher Farris en un tributo en Facebook.

Shana estaba en la clase de arte cuando la mataron, dijo su familia en las redes sociales.

Farris dijo que su sobrina debería estar haciendo todo lo que hacen los adolescentes.

"Debería preocuparse por obtener su licencia de conducir, hacer planes para las vacaciones de verano, quizás comenzar a pensar en el penúltimo año y hacer planes para la universidad y lo que quería ser cuando creciera", dijo Farris.

Su tía contó que Shana tenía una hermana menor.

"La vida no debía terminar así para nuestra dulce niña", dijo Farris.

La madre de Shana, Sadie Baze, le dijo a CNN que sigue esperando que su hija entre por la puerta principal, "pero nunca volverá a cruzar la puerta".

MIRA: El atacante de Texas quería cometer el tiroteo y luego suicidarse, pero no lo hizo

Otras víctimas identificadas

Las otras cuatro víctimas identificadas son:

Glenda Anne Perkins (maestra)

Angelique Ramírez

Christian Riley García

Aaron Kyle McLeod

Contribuyeron a este reporte Ray Sanchez, Daniel Nikbakht, Isabella Gómez, Sophia Saifi, Laura Koran, Homero DeLaFuente, Nick Valencia, Aaron Pellish y Marlena Baldacci.