CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Condenan a arzobispo por encubrir abuso sexual infantil de un sacerdote en Australia; es el más alto funcionario de la Iglesia en ser condenado

Por -CNN-

(CNN) -- Un arzobispo australiano enfrenta hasta dos años de prisión después de haber sido condenado por ocultar un abuso sexual infantil por un compañero sacerdote en la década de 1970.

MIRA: El papa Francisco sorprende con su último mensaje a una persona gay

El arzobispo Philip Wilson es el funcionario católico de más alto rango condenado por encubrimiento de abuso sexual, parte de un escándalo global que ha perseguido al Vaticano durante décadas.

El arzobispo de Adelaide, de 67 años, fue hallado culpable de haber ocultado el abuso de monaguillos por parte de un colega sacerdote pedófilo, James Fletcher, en la década de 1970, cuando era párroco auxiliar en el estado de Nueva Gales del Sur.

El magistrado Robert Stone dictaminó que la "ofensa fue probada".

Como parte de su defensa, el equipo legal de Wilson argumentó que dado que el abuso sexual infantil no se consideraba un delito grave en la década de 1970, no era digno de ser denunciado a las autoridades, de acuerdo con Australian Broadcasting Corporation (ABC).

publicidad

En una declaración emitida por la iglesia el miércoles, Wilson dijo que estaba "obviamente decepcionado" con el veredicto.

"Ahora tendré que considerar los motivos y consultar estrechamente con mis abogados para determinar los próximos pasos ... No me propongo hacer más comentarios en esta etapa", agregó.