CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Trump pone en duda la cumbre con Corea del Norte el 12 de junio

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, podría no realizarse el 12 de junio en Singapur, como se había anunciado.

MIRA: Para los expertos, desmantelar el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte es como destruir evidencia

Hablando junto a su homólogo surcoreano, que se encuentra en Washington para reforzar la confianza antes de la histórica reunión, Trump dijo que los preparativos "avanzaban" para el encuentro diplomático con Kim, pero sugirió que quizás no haya suficiente tiempo para que las dos partes acuerden los parámetros para las conversaciones.

"Si no sucede, tal vez sucederá más adelante", dijo.

En sus reuniones con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, Trump esperaba aclarar las intenciones nucleares de Corea del Norte.

Algunos funcionarios estadounidenses creen que Moon exageró las promesas de Pyongyang cuando su gobierno transmitió la invitación de Kim a Trump para las conversaciones en marzo. En ese momento, su enviado dijo que Corea del Norte estaba "comprometida con la desnuclearización", pero recientes declaraciones del Norte han arrojado dudas sobre la disposición de Kim a negociar sus armas nucleares.

publicidad

Eso a su vez ha llevado al escepticismo a que la cumbre entre Trump y Kim, programada para el 12 de junio en Singapur, continúe. Los aessores de la Casa Blanca se han vuelto pesimistas en los últimos días de que las conversaciones se llevarán a cabo, incluso cuando Trump no ha mostrado señales de que esté listo para retirarse.