CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Estos fueron los 20 museos más populares del mundo en 2017, ¿los conoces?

Por Marnie Hunter

(CNN) -- El Louvre ha vuelto.

Después de ser derrocado de su lugar como el museo más visitado del mundo en 2016, la institución de París ha recuperado su posición número uno.

El venerable museo, sede de obras maestras como la Venus de Milo, Victoria alada de Samotracia y la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, recibió 8,1 millones de visitantes en 2017, un aumento de casi 10% sobre sus cifras de asistencia de 2016.

MIRA: FOTOS | Por primera vez, un museo de París abrió sus puertas a los nudistas

Esas cifras se publicaron en la 12ª edición anual del índice de los Museos, colaboración entre la Themed Entertainment Association (TEA) y AECOM.

El turismo en París se recuperó en 2017, después de que el mal clima y los temores de seguridad golpearan la industria en 2016. Esa recuperación, así como la exposición "Vermeer y los Maestros de la Pintura de Género" probablemente fueron responsables del aumento en la asistencia al Louvre.

publicidad

El Museo Nacional de China en Beijing, que fue el museo más popular de 2016, cayó al puesto número 2, con 8 millones de visitantes.

El Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York empataron en el tercer puesto, con 7 millones de visitantes cada uno en 2017.

Asistencia mundial a museos

En general, la asistencia de los museos mundiales fue casi constante en 2017, con un aumento del 0,2% sobre la asistencia de 2016 entre los 20 museos más importantes. Los mejores museos dieron la bienvenida colectiva a 108 millones de visitantes en 2017.

MIRA: Los robots invaden los museos del Smithsonian para ser tu guía

Sin embargo, a los museos regionales les fue mejor, con un crecimiento del 5% atribuido al buen desempeño en Asia y algunas nuevas entradas populares.

Si bien el nuevo Museo Nacional de Historia y Cultura Negra en Washington no llegó al top 20 global con 2,4 millones de visitantes en su primer año completo, sí tuvo un impacto significativo en la asistencia general de los museos en América del Norte.

El museo es en gran parte responsable de un aumento del 3% en la asistencia en 2017 en los mejores museos de América del Norte.

Siete de los 20 museos principales en la lista global se encuentran en China. Con un crecimiento del 11% año tras año, los museos en Asia registraron el crecimiento más rápido en 2017.

Para obtener más información sobre los museos más populares del mundo, haga clic en la galería de arriba.

Los museos más populares en 2017

1. Louvre, París, Francia
2. Museo Nacional de China, Beijing, China
3. Museo Nacional del Aire y el Espacio, Washington, Estados Unidos
4. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, Estados Unidos
5. Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano
6. Museo de Ciencia y Tecnología, Shanghai, China
7. Museo Nacional de Historia Natural, Washington, Estados Unidos
8. Museo Británico, Londres, Reino Unido
9. Tate Moderno, Londres, Reino Unido
10. Galería Nacional de Arte, Washington, Estados Unidos
11. Galería Nacional, Londres, Reino Unido
12. Museo Americano de Historia Natural, Nueva York, Estados Unidos
13. Museo del Palacio Nacional, Taipei, Taiwán
14. Museo de Historia Natural, Londres, Reino Unido
15. State Hermitage, San Petersburgo, Rusia
16. Museo de Ciencia y Tecnología de China, Beijing, China
17. Reina Sofía, Madrid, España
18. Museo Nacional de Historia de EE.UU, Washington, Estados Unidos
19. Museo Victoria & Albert, Londres, Reino Unido
20. Centro Pompidou, París, Francia