CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Muere un excursionista en el parque nacional Yosemite tras una caída al vacío en Half Dome

Por Emanuella Grinberg

(CNN) -- Un excursionista murió este lunes tras caer al vacío mientras ascendía el famoso Half Dome del parque nacional de Yosemite, en California, según informó el Servicio de Parques Nacionales (NPS, en inglés) de Estados Unidos.

El excursionista estaba en los cables del sendero Half Dome, dijo el servicio de parques en un comunicado. Estaba caminando con otra persona mientras había tormentas eléctricas, alrededor de las 4:30 p.m., cuando resbaló y cayó.

LEE: ¿Conoces los parques nacionales de Estados Unidos? Aquí puedes encontrar el que más se adapta a tus gustos

Los cables llevan a los excursionista hasta los últimos 120 metros hacia la cima de Half Dome, que se eleva casi 1.520 metros sobre el valle de Yosemite en California.

Los vigilantes del parque fueron notificados y llegaron a la escena a asistir al segundo excursionista, señaló la NPS. El cuerpo del excursionista que falleció fue encontrado sobre la 1:00 p.m. del martes, hora local.

Su identidad será dada a conocer una vez que su familia sea informada.

publicidad

Esta muerte es la primera en los cables del Half Dome desde 2010 y la primera de un visitante en 2018, agregó el Servicio de Parques.