CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

Andrés Iniesta firma con el club japonés Vissel Kobe

Por Euan McKirdy, James Griffiths

(CNN) -- La leyenda del FC Barcelona Andrés Iniesta firmó con el club japonés Vissel Kobe, anunció el jugador el jueves en una conferencia de prensa en Tokio.

"Este es un día muy especial para mí. Es un desafío muy importante en mi carrera deportiva. Tanto mi familia como yo estamos ansiosos por estar aquí", dijo Iniesta ante un grupo de 300 periodistas, después de que le entregaran una camiseta con el número 8.

El presidente del Vissel Kobe, Hiroshi Mikitani, apareció junto al jugador en la conferencia de prensa, y declaró que Iniesta "inspirará a Japón y al fútbol asiático para llevarlo al siguiente nivel".

Iniesta, de 34 años, publicó el miércoles por la noche una foto en Twitter dándole la mano a Mikitani, el multimillonario jefe ejecutivo de Rakuten y presidente del equipo de la liga J1, a bordo del jet privado de Mikitani.

Si bien el precio del acuerdo con Kobe aún no se ha revelado, se espera que sea millonario y también incluya la compra de millones de botellas de vino de la marca propia de Iniesta. Bodega Iniesta es el mayor productor en la región de Castilla-La Mancha, en España.

Kobe es actualmente el sexto en la tabla de la liga J1, y acabó noveno en la temporada 2017.

publicidad

El mes pasado, un emocionado Iniesta anunció que, después de 22 años como jugador del Barcelona - 16 de ellos en el primer equipo - esta sería su última temporada con su club. El anuncio desató una larga ovación de los periodistas allí reunidos.

Iniesta, que hasta ahora sólo había jugado en el Barcelona, se unió a la academia del club español cuando tenía 11 años, y ha sido uno de los pilares del primer equipo desde los 17 años.

Se marcha del fútbol europeo como uno de los jugadores más galardonados tanto a nivel personal, como a nivel internacional y de clubes. Esta temporada contribuyó que el Barcelona ganara tanto la Liga 2017-18 como la Copa del Rey.

Además, ha sido indispensable para la selección española, que conquistó su primer Mundial en Sudáfrica 2010 tras vencer en la final a Holanda gracias a un gol de Iniesta.