(CNN) - Las organizaciones benéficas brindan asistencia inmediata a las personas afectadas por la actividad volcánica en Hawai, y sus esfuerzos pueden respaldarse a través de esta campaña llamada Public Good.

Desde que el volcán Kilauea entró en erupción en Hawai el 3 de mayo, los residentes se han enfrentado a un desastre en curso. Los temblores volcánicos han seguido sacudiendo la isla a razón de un sismo por hora. El más grande hasta ahora fue uno de magnitud 6,9 el 4 de mayo.

MIRA: La lava del volcán Kilauea llegó al Pacífico y aumenta su peligro

21 fisuras se han abierto y han liberado gases peligrosos y lavas fluidas que no se pueden detener. Hasta el momento, se han destruido más de 40 estructuras, incluidas al menos 26 viviendas. Hasta 1.700 residentes de Leilani Estates y Lanipuna Gardens recibieron órdenes de evacuar sus vecindarios, donde se han abierto 12 de estas fisuras. Los evacuados no saben cuándo podrán regresar a sus hogares, o incluso si podrán reconocer los vecindarios ahora transformados por la lava.

http://www.youtube.com/watch?v=ZOliGwbr-Pc

El jugador de béisbol de los San Luis Cardinals Kolten Wong ha comenzado la campaña GoFundMe: Asistencia tras los Desastres Naturales de Hawai. Wong es originario de Hilo y vivía a solo 20 minutos del área de desastre. Su campaña incluye un video con un pedido personal de ayuda y una promesa para asegurarse de que cada dólar se destine a ayudar a la reconstrucción de Big Island.