CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El "Moombahton" de Dillon Francis ahora se baila en español

Por Alejandra Morales

(CNN Español) -- Es algo que muy pocos músicos en Estados Unidos se atreven a hacer: romper la barrera bilingüe. Esta es la primera vez que un DJ del calibre y trayectoria de Dillon Francis colabora con artistas latinos en su primer álbum completamente en español.

El “Moombahton" es una fusión de sonidos electrónicos con el género urbano de América Latina. En el 2017, la música latina llegó a niveles nunca antes vistos en Estados Unidos, como lo vimos con el éxito “Despacito” de Daddy Yankee, Luis Fonsi y Justin Bieber.

El género electrónico es una industria de más de 6.000 millones de dólares, y entre los más destacados se encuentra el DJ y productor originario de California Dillon Francis, de 30 años. La canción más exitosa de su carrera hasta ahora ha sido “Get Low” con DJ Snake en el 2014, con más de 500 millones de reproducciones. Hoy en día continua encabezando las canciones más escuchadas en el género electrónico, con más de 4 millones de reproducciones al mes en Spotify, y videos musicales que superan el millón de vistas en YouTube.

Su nuevo álbum está dando mucho de qué hablar y aunque todavía no sabemos todas las canciones que contiene, desde comienzos de este año ya se han ido estrenando varios temas, y Francis cuenta que hay varios más por anunciar. Por ahora las colaboraciones han sido con los artistas más reconocidos del género urbano. Colaboró en marzo con el puertorriqueño Arcángel para el tema “Ven”.

También en la canción “Sexo” con Residente, que en tan solo un mes ya supera los 70 millones de visitas en YouTube. Se presentaron juntos por primera vez en el concierto de Residente en Puerto Rico en mayo.

publicidad

Con Fuego hizo la canción “We The Funk”.

El DJ le contó a CNN en Español que ha conversado con el colombiano Sebastian Yatra para intercambiar ideas y puede que nos sorprendan con una canción.

Dillon Francis presentó su “Moombahton” en Bogotá, Colombia, en el Festival Estero Picnic en marzo, y dice que otros artistas Latinos con quien Dillon quisiera fusionar los sonidos electrónicos son Bad Bunny, J Balvin y Ozuna.

Este año el Moombahton de Francis casi da la vuelta al mundo, ya que estuvo de gira en Europa , luego llego a America Latina y ahora se encuentra tocando en Estados Unidos. Una de sus mejores memorias fue visitar Paraguay, ya que dice que no muchos tienen la oportunidad de visitar y como su primera vez, fue mucha emoción y un grato recibimiento de sus seguidores al igual que la euforia que lo recibió en México, Colombia y Brasil. No sabemos cuál es la próxima canción de su álbum por estrenar, pero lo que sí es seguro es que desafiar las barreras de del género, ha dado una grata sorpresa para sus millones de seguidores en America Latina y el resto del mundo.