CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Liga de Campeones: Ronaldo vs. Salah, ¿quién brillará en la final?

Por Matias Grez

(CNN) — Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah han sido figuras centrales en dos de las delanteras más prolíficas en la historia de la Liga de Campeones. El sábado se verán las caras en la final del torneo.

Esta temporada, el tridente del Liverpool conformado por Salah, Sadio Mane y Roberto Firmino ha anotado un total de 29 goles, eclipsando el récord previo de Ronald, Gareth Bale y Karim Benzema durante la triunfante campaña del Real Madrid en la temporada 2013-2014.

LEE: Real Madrid quiere hacer historia, ¿lo permitirá el Liverpool?

Pero mientras que el trio de atacantes del Liverpool ha compartido la potencia anotadora — Salah y Firmino han anotado 10 goles, por 9 de Mane –, Real Madrid ha dependido fuertemente en un solo hombre.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid. (Photo by Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images)

Ronaldo ha anotado 15 goles para Los Blancos en esta temporada, con Benzema en un distante segundo lugar con 4. El lateral izquierdo Marcelo es el tercer mayor anotador del equipo en el torneo con 3 goles.

“Liverpool tiene una distribución de goles más balanceada que el Real Madrid, dijo a CNN Sport el periodista de fútbol alemán Raphael Honigstein. “Ellos obviamente tienen una forma de anotar y esa es por medio de Cristiano y si él no está, ellos tienen que hacer un poco más.

“Mientras que en el Liverpool hay variedad con sus tres hombres en la delantera.

“Por lo que no necesariamente creo que va a ser un enfrentamiento directo entre Salah y Cristiano, pero por supuesto que si uno de ellos tiene un buen partido, ganar será inmediatamente más complicado para el otro equipo”.

Salah, Mane y Firmino han aterrorizado durante la temporada a las defensas rivales, tanto en el torneo local como en Europa, con un brillante fútbol ofensivo que ha recibido elogios de todo el mundo.

Mohamed Salah, delantero del Liverpool.

Pocos equipos han sido capaces de resistir el vertiginoso intercambio de pases o de seguir la constante rotación de posiciones del equipo, y Honigstein piensa que nada de lo que ha enfrentado la defensa del Real Madrid esta temporada se compara con el mortal tridente del Liverpool.

“Creo que es muy, muy difícil defenderse frente al Liverpool”, dijo. “Los jugadores son algo incontrolable cuando empiezan a correr hacia ti, por lo que creo que supondrán el tipo de preguntas y problemas a los que el Real Madrid no se ha enfrentado en esta temporada, con la excepción, tal vez, del partido ante el PSG y los dos juegos contra el Barcelona.

“Pero incluso el Barcelona actual no es tan fluido en el ataque como el Liverpool.

“Una cosa es ver a estos jugadores, pero cuando se enfrenten a ellos habrá un momento en el que en el Real Madrid piensen: ‘Oh, Dios mío, ¿qué está pasando aquí?’.

“Y aunque no entren en, pánico, tal vez puedan desestabilizarlos lo suficiente como para aprovechar al máximo su oportunidad”.