(CNN) - Ya se formó la primera tormenta de la temporada: se trata de la tormenta subtropical Alberto, en el noroeste del mar Caribe, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

El ciclón se formó antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio en el Atlántico.

La tormenta subtropical Alberto con vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora se formó en el noroeste del Caribe. La tormenta se considera subtropical. Un híbrido entre un sistema tropical puro y un área normal de baja presión.

Se pronostica que la tormenta se moverá hacia el Golfo de México y se intensificará durante el fin de semana. Las principales amenazas de Alberto serán las fuertes lluvias prolongadas, que podrían causar inundaciones repentinas en Florida y gran parte del resto de la región de la costa del Golfo, y corrientes de resaca peligrosas para los visitantes de las playas de vacaciones.

Se espera que llegue a tierra el lunes a lo largo de la costa del Golfo en algún lugar cerca de la frontera de Alabama y Mississippi.

En el aviso de las 5 PM del viernes sobre la tormenta subtropical Alberto, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. emitió una alerta de tormenta tropical desde Indian Pass, Florida, hacia el oeste hasta Grand Isle, Louisiana, incluyendo el lago Pontchartrain, el lago Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

Un aviso de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro de las 48 horas.