John Bain, conocido como TotalBiscuit en redes sociales, murió a los 33 años de edad.

(CNN) - John Bain, un crítico de videojuegos británico conocido como TotalBiscuit, murió a la edad de 33 años.

El vlogger había librado una batalla de varios años contra el cáncer antes de morir este jueves. Su canal de YouTube de videos con análisis de juegos y podcasts tenía 2,2 millones de suscriptores.

Gemma Bain, su esposa, publicó la noticia de su muerte en Twitter, junto con las palabras del poema "Amor constante más allá de la muerte", del español Francisco de Quevedo.

Los fanáticos de Reddit recordaron a Bain como un apasionado defensor de los jugadores de videojuegos y como alguien que apoyaba a los desarrolladores independientes a través de sus videos y del podcast The Co-Optional.

Bain fue diagnosticado con cáncer de intestino en 2014 y anunció en 2015 que su enfermedad era terminal. Parece que se había propagado al hígado y otras partes del cuerpo.

John Bain, conocido como TotalBiscuit en redes sociales, murió a los 33 años de edad.

John Bain escribió hace un poco más de tres semanas en Reddit que se retiraría, ya que ya no respondía a la quimioterapia, en lo que dijo que sería su última actualización pública sobre su salud.

"Me retiro como crítico para gastar lo que me quede de vida compartiendo mi amor por los juegos con mi esposa y todos ustedes a través de videos cooperativos y transmisiones", escribió.

"Tristeza más allá de las palabras al escuchar esta noticia", escribió el comediante y crítico de YouTube Jonathan Jafari, más conocido como "JonTron".

"John Bain, también conocido como @Totalbiscuit, hizo más bien por la comunidad de aficionados por los videojuegos que lo que la mayoría de nosotros podría hacer en 10 vidas", publicó el videobloguero Steven Williams o "Boogie" en YouTube.